¿Qué pautas seguir tras un trasplante de pelo?

¿Qué pautas seguir tras un trasplante de pelo?

Marzo, 2024
por:

Es una de las preguntas que se hacen a menudo muchas de las personas que acaban de someterse a un trasplante de pelo. ¿Se puede hacer completamente una vida normal o debemos tener en cuenta algunas recomendaciones? Aquí te contamos lo que aconsejan nuestros especialistas después de un trasplante de pelo mediante la técnica FUE (que consiste en la extracción con mucha precisión, de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza).

 

Cuándo incorporarte al trabajo

Por norma general, el paciente puede incorporarse al trabajo al día siguiente del trasplante de pelo, aunque todo dependerá de su puesto de trabajo, ya que en los que es necesario hacer esfuerzo físico o utilizar casco, como puede ser la construcción, lo recomendable es esperar hasta dos semanas para incorporarse o incluso un mes, dependiendo del caso.

 

Realización de actividades deportivas o que impliquen sudoración

Hay que evitar en la medida de lo posible las actividades que impliquen la sudoración durante la primera semana. En cuanto al deporte, no es conveniente realizarlo durante el primer mes (en el caso de deportes de contacto, como por ejemplo las artes marciales, el periodo de descanso se prolonga hasta los 90 días).

 

Uso de gorras o sombreros

Durante los primeros días, la cabeza deberá permanecer al descubierto y solo estará permitido usar una gorra que ejerza poca presión durante la primera semana (un casco apretado no sería conveniente hasta pasado un mes del trasplante).

 

Corte de pelo

Es posible cortar el pelo con tijera a partir de los tres meses de la intervención y para pasar la maquinilla hay que esperar seis meses.

 

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Durante la primera semana se recomienda dormir con un collarín hinchable para mantener la postura boca arriba.

 

¿Cómo lavar el pelo después de un trasplante?

Tras un trasplante de pelo, se recomienda lavar la cabeza con agua tibia a partir del cuarto día. La mejor forma de hacerlo es dejando coger el agua sobre la zona posterior de la cabeza hacia adelante, no directamente sobre la zona receptora, usando el champú específico que recomiende el equipo quirúrgico. Se secará con toques sutiles, sin frotar y suavemente, y mejor con toalla de papel. 

 

Solo a partir del primer mes es recomendable secarse con toalla. Es también a partir del primer mes (y no antes) cuando el paciente se puede bañar o sumergir en el mar o la piscina. En la zona donante es posible notar picores e irritación durante los primeros días, para lo que se puede aplicar suero fisiológico para aliviarlos. 

Además, en la zona donante se puede aplicar alguna pomada antibiótica, o gel de aloe vera que sea lo más puro posible.

 

Si te has sometido a un trasplante de pelo con el equipo quirúrgico de CapMédica, estamos siempre pendientes y a tu disposición para cualquier duda durante todo el proceso.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?
       12/06/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?

    El paciente lo que busca al realizarse un trasplante es recuperar su marco facial con un aspecto natural, por lo que el trasplante de pelo de autor puede ser la mejor opción.
    Leer artículo
  • Trasplante de pelo en zonas con cicatrices
       04/06/2024

    Trasplante de pelo en zonas con cicatrices

    El trasplante de pelo sobre una cicatriz casi siempre es posible. No importa si se ha producido por un accidente, radioterapia o alguna otra cirugía.
    Leer artículo
  • Cuidados en verano tras un trasplante de pelo
       03/06/2024

    Cuidados en verano tras un trasplante de pelo

    Después de realizar un trasplante de pelo, el paciente debe continuar con el tratamiento prescrito por el médico para obtener el mejor resultado.
    Leer artículo
  • ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?
       28/05/2024

    ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?

    Si quieres saber qué ocurre después de un trasplante capilar, así como recomendaciones a seguir tras el tratamiento.
    Leer artículo
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo