¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?

¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?

Mayo, 2024
por: CapMédica

Si quieres saber qué ocurre después de un trasplante capilar, así como recomendaciones a seguir tras el tratamiento.

El trasplante de pelo es la solución más eficaz para recuperar el pelo perdido en pacientes con alopecias irreversibles. Sin embargo, tal y como ocurre con otros tratamientos capilares, requieren de tiempo para ver los resultados.

 

Por ello, una de las preguntas más realizadas por los pacientes que se van a someter a un trasplante de pelo es: ¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados?

 

Ante esta pregunta se aconseja ser pacientes y seguir las pautas indicadas para lograr unos resultados óptimos. Hay que recordar que los resultados de esta intervención son permanentes e independientemente de la técnica empleada, ya sea la FUE o la FUT, se va a conseguir un aspecto totalmente natural.

 

Resultados visibles a partir del tercer mes

Los resultados de la cirugía comienzan a ser visibles a partir del tercer mes, cuando comienza a crecer el pelo injertado. Este crece aproximadamente a razón de 1 cm por mes.

 

Este crecimiento se mantienen hasta los 8 o 9 meses, cuando los resultados son claramente visibles. Pasado un año desde la cirugía, el paciente puede ver el resultado final.

 

El pelo trasplantado es definitivo, aunque al igual que ocurre con el resto del pelo se puede perder debido al envejecimiento. Aun así, esto equivale a un mínimo porcentaje de los pelos injertados.

 

Los estudios demuestran que el índice de supervivencia de los injertos trasplantados tienen un éxito del 95%. Esto se debe, en gran medida, a que el pelo trasplantado es extraído del propio paciente.

 

El postoperatorio

Para garantizar un resultado óptimo, el paciente debe seguir unos cuidados durante el período inmediatamente posterior a la cirugía:

 

  • No tocar o friccionar la zona receptora durante los primeros 10 días.
  • Debe aplicar frío para evitar la inflamación.
  • Dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente levantada para evitar roces en la zona injertada.
  • Realizar los lavados siguiendo los pasos que indicados tras la cirugía.
  • Evitar la exposición directa a la luz solar durante 1 mes.

 

¿Cómo peinarse después de un trasplante de pelo?

El pelo trasplantado no requiere de cuidados especiales, salvo los propios en la temporada de verano. En cuanto al cepillado, se puede realizar de forma totalmente normal, ya que el pelo de la zona recepora mantiene las mismas características que tenía en su zona inicial.

 

Recomendamos no utilizar secadores ni planchas hasta pasados al menos 20 días tras la cirugía. En los primeros lavados es preferible secar muy suavemente con una toalla y dejar secar al aire.

 

Para recuperar un pelo fuerte y con densidad consulta en CapMédica desde que veas los primeros indicios de que algo no va bien en tu pelo.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE
       25/06/2024

    Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE

    El uso de esta técnica no requiere de ningún corte lineal, ni suturas. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo y poco estresante para el pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?
       12/06/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?

    El paciente lo que busca al realizarse un trasplante es recuperar su marco facial con un aspecto natural, por lo que el trasplante de pelo de autor puede ser la mejor opción.
    Leer artículo
  • Trasplante de pelo en zonas con cicatrices
       04/06/2024

    Trasplante de pelo en zonas con cicatrices

    El trasplante de pelo sobre una cicatriz casi siempre es posible. No importa si se ha producido por un accidente, radioterapia o alguna otra cirugía.
    Leer artículo
  • Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa
       04/06/2024

    Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa

    La solución a la alopecia está más cerca que nunca y no hace falta irse fuera de España. En Canarias puedes hacerte un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Cuidados en verano tras un trasplante de pelo
       03/06/2024

    Cuidados en verano tras un trasplante de pelo

    Después de realizar un trasplante de pelo, el paciente debe continuar con el tratamiento prescrito por el médico para obtener el mejor resultado.
    Leer artículo
  • ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?
       28/05/2024

    ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?

    Si quieres saber qué ocurre después de un trasplante capilar, así como recomendaciones a seguir tras el tratamiento.
    Leer artículo