Cuidados en verano tras un trasplante de pelo

Cuidados en verano tras un trasplante de pelo

Junio, 2024
por: CapMédica

Después de realizar un trasplante de pelo, el paciente debe continuar con el tratamiento prescrito por el médico para obtener el mejor resultado.

El pelo injertado durante un trasplante realmente no necesita cuidados especiales con respecto al resto del pelo, excepto en verano cuando se deben cuidar determinados hábitos.  

 

En este punto hay que diferenciar el tipo de cuidados a tener en cuenta por el paciente que ha realizado el implante recientemente, frente a aquellos que realizaron la cirugía hace un tiempo.

 

Cuidados tras un trasplante de pelo reciente 

Los pacientes que se han sometido a un trasplante de pelo en fechas cercanas a las vacaciones de verano o durante las mismas deben seguir las siguientes recomendaciones: 

 

  • El primer mes deben proteger el pelo del sol, para ello pueden utilizar gorras a partir de la segunda semana. También se puede utilizar factores de protección solar en spray.  
  • Evitar el uso de cascos de bicicletas, motocicletas o gorros de piscina. 
  • También debe evitar los baños en el agua del mar o la piscina durante el primer mes.   
  • No realizar actividad deportiva durante 15 días o 1 mes si son deportes de contacto. 

 

En verano se celebran festivales o conciertos en los que se aglomeran muchas personas y son ambientes calurosos, por lo que el paciente debe evitar acudir a ellos, ya que se puede ensuciar en exceso el cuero cabelludo.  

 

El consumo de alcohol y tabaco no favorecen la cicatrización de los implantes, por lo que debe evitarse especialmente en los primeros meses.  

 

El pelo trasplantado suele tardar unos 3 meses en comenzar a verse, por lo que el paciente suele sentirse incómodo con el aspecto estético del mismo, especialmente en los meses de verano, cuando los planes sociales aumentan. Aun así, no puede aplicar productos químicos en él durante los dos primeros meses. 

 

Cómo cuidar el pelo trasplantado hace un tiempo 

Por otro lado, se encuentran los pacientes que se sometieron al trasplante de pelo hace tiempo y que también deben tomar las precauciones necesarias para cuidar la salud del pelo en esta época.

 

Estos pacientes deben lavarse el pelo inmediatamente tras el baño, en el mar o en la piscina para eliminar los restos de salitre, cloro y de otros productos presentes en el agua que pueden dañar el pelo trasplantado.

 

En cuanto a los daños ocasiones por el sol, deben proteger el pelo del sol, ya sea con gorras, sombreros o protectores en spray.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE
       25/06/2024

    Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE

    El uso de esta técnica no requiere de ningún corte lineal, ni suturas. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo y poco estresante para el pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?
       12/06/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?

    El paciente lo que busca al realizarse un trasplante es recuperar su marco facial con un aspecto natural, por lo que el trasplante de pelo de autor puede ser la mejor opción.
    Leer artículo
  • Trasplante de pelo en zonas con cicatrices
       04/06/2024

    Trasplante de pelo en zonas con cicatrices

    El trasplante de pelo sobre una cicatriz casi siempre es posible. No importa si se ha producido por un accidente, radioterapia o alguna otra cirugía.
    Leer artículo
  • Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa
       04/06/2024

    Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa

    La solución a la alopecia está más cerca que nunca y no hace falta irse fuera de España. En Canarias puedes hacerte un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Cuidados en verano tras un trasplante de pelo
       03/06/2024

    Cuidados en verano tras un trasplante de pelo

    Después de realizar un trasplante de pelo, el paciente debe continuar con el tratamiento prescrito por el médico para obtener el mejor resultado.
    Leer artículo
  • ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?
       28/05/2024

    ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?

    Si quieres saber qué ocurre después de un trasplante capilar, así como recomendaciones a seguir tras el tratamiento.
    Leer artículo