Un trasplante capilar se basa en trasladar el pelo desde la zona occipital, donde las unidades foliculares tienen mayor resistencia a la acción de los andrógenosa la zona afectada por la alopecia.
La caída del pelo es un trastorno común que afecta a una gran cantidad de personas. A todos se nos cae el pelo en algún periodo de nuestra vida. Factores como el estrés, la mala alimentación y las cuestiones hormonales están muy presentes en nuestra vida diaria. Pero normalmente la caída del pelo es algo estacional o sucede de forma periódica y luego se frena.
Cuando esto no ocurre y el pelo continúa cayéndose, como es en el caso de la alopecia androgenética masculina o femenina, causa graves trastornos en la autoestima de hombres y mujeres. El trasplante de pelo es una opción que cada vez está más extendida. Hoy existen tratamientos muy efectivos para devolver la juventud a tu imagen y hacer que vuelvas a tener pelo.
Las más avanzadas técnicas de trasplante de pelo
En CapMédica son especialistas en problemas del pelo y aplican las últimas técnicas para realizar un diagnóstico individualizado que permita saber cuáles son las causas de tu alopecia y decidir cuál será el tratamiento más apropiado. Si el diagnóstico revela que el pelo en la zona a tratar no volverá a crecer, entonces se realiza el trasplante.
El trasplante se efectúa por áreas de la cabeza. Los folículos pilosos que se trasplantan son los de la nuca del paciente, ya que los pelos de esta zona son más resistentes y duraderos.
Trasplante de pelo con técnica FUE
- FUE: se extrae pelo también de la zona posterior de la cabeza, pero en unidades foliculares individuales, por lo que la cantidad extraída por día es algo menor. Ideal para quienes desean llevar el pelo corto. A diferencia de la técnica FUSS no deja una cicatriz lineal.