Un trasplante de pelo realizado por no profesionales conlleva riesgos para su salud.
La alopecia es una de las grandes preocupaciones entre aquellos que la padecen, llegando a crear gran nerviosismo e irritabilidad por no entender la causa u origen de la misma. Esta sensación de alarma lleva a muchos a buscar soluciones rápidas o acudir a personal no profesional en esta especialidad, lo que puede ocasionar graves daños en la piel y en la recuperación del pelo del paciente.
La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) ha alertado que en los últimos años ha habido un incremento de los pacientes que han optado por técnicas no profesionales ni acreditadas para solventar sus problemas y han puesto en riesgo su salud sometiéndose a cirugías por personal no capacitado.
En las consultas encontramos pacientes que buscan solucionar las consecuencias ocasionadas por tratamientos inadecuados o trasplantes de cabello no profesionales, aunque bien es cierto que cada vez existe un mayor conocimiento acerca de la seguridad médica necesaria en estos casos.
Cabe resaltar que los dermatólogos especialistas en el pelo son los profesionales adecuados y aptos para el diagnóstico y tratamiento eficaz de la alopecia o pérdida de pelo.
Tu salud capilar en manos de profesionales
Es fundamental acudir a los mejores profesionales, lo contrario conlleva un diagnóstico erróneo o una cirugía innecesaria o inadecuada. El diagnóstico es vital en la consecución de un resultado óptimo, ya que en muchos casos la alopecia o pérdida de pelo puede tener un origen farmacológico, inmunológico o derivado de una patología que debe ser detectada y tratada.
Si se realiza de forma segura, no solo lograrás una buena salud capilar, sino que obtendrás un resultado natural y permanente. Por ello es tan importante acudir a un centro especializado.
En la Clínica de Trasplante Capilar, CapMédica, contamos con un equipo de cirujanos especializados en las patologías del pelo, además de enfermeras y técnicos especialistas en cirugía capilar.