Riesgos de realizarse un trasplante de pelo por no profesionales

Riesgos de realizarse un trasplante de pelo por no profesionales

Mayo, 2024
por: CapMédica

Un trasplante de pelo realizado por no profesionales conlleva riesgos para su salud.

La alopecia es una de las grandes preocupaciones entre aquellos que la padecen, llegando a crear gran nerviosismo e irritabilidad por no entender la causa u origen de la misma. Esta sensación de alarma lleva a muchos a buscar soluciones rápidas o acudir a personal no profesional en esta especialidad, lo que puede ocasionar graves daños en la piel y en la recuperación del pelo del paciente.

 

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) ha alertado que en los últimos años ha habido un incremento de los pacientes que han optado por técnicas no profesionales ni acreditadas para solventar sus problemas y han puesto en riesgo su salud sometiéndose a cirugías por personal no capacitado.

 

En las consultas encontramos pacientes que buscan solucionar las consecuencias ocasionadas por tratamientos inadecuados o trasplantes de cabello no profesionales, aunque bien es cierto que cada vez existe un mayor conocimiento acerca de la seguridad médica necesaria en estos casos.

 

Cabe resaltar que los dermatólogos especialistas en el pelo son los profesionales adecuados y aptos para el diagnóstico y tratamiento eficaz de la alopecia o pérdida de pelo.

 

Tu salud capilar en manos de profesionales

Es fundamental acudir a los mejores profesionales, lo contrario conlleva un diagnóstico erróneo o una cirugía innecesaria o inadecuada. El diagnóstico es vital en la consecución de un resultado óptimo, ya que en muchos casos la alopecia o pérdida de pelo puede tener un origen farmacológico, inmunológico o derivado de una patología que debe ser detectada y tratada.

 

Si se realiza de forma segura, no solo lograrás una buena salud capilar, sino que obtendrás un resultado natural y permanente. Por ello es tan importante acudir a un centro especializado.

 

En la Clínica de Trasplante Capilar, CapMédica, contamos con un equipo de cirujanos especializados en las patologías del pelo, además de enfermeras y técnicos especialistas en cirugía capilar.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE
       25/06/2024

    Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE

    El uso de esta técnica no requiere de ningún corte lineal, ni suturas. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo y poco estresante para el pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?
       12/06/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?

    El paciente lo que busca al realizarse un trasplante es recuperar su marco facial con un aspecto natural, por lo que el trasplante de pelo de autor puede ser la mejor opción.
    Leer artículo
  • Trasplante de pelo en zonas con cicatrices
       04/06/2024

    Trasplante de pelo en zonas con cicatrices

    El trasplante de pelo sobre una cicatriz casi siempre es posible. No importa si se ha producido por un accidente, radioterapia o alguna otra cirugía.
    Leer artículo
  • Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa
       04/06/2024

    Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa

    La solución a la alopecia está más cerca que nunca y no hace falta irse fuera de España. En Canarias puedes hacerte un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Cuidados en verano tras un trasplante de pelo
       03/06/2024

    Cuidados en verano tras un trasplante de pelo

    Después de realizar un trasplante de pelo, el paciente debe continuar con el tratamiento prescrito por el médico para obtener el mejor resultado.
    Leer artículo
  • ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?
       28/05/2024

    ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?

    Si quieres saber qué ocurre después de un trasplante capilar, así como recomendaciones a seguir tras el tratamiento.
    Leer artículo