El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit y se trata del trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.
Con la técnica FUE se extraen las unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza con microbisturíes de menos de 1 mm de grosor. Esto permite seleccionar las unidades foliculares con mayor número de pelos y controlar el ángulo y dirección de crecimiento del pelo, así como la profundidad de la incisión.
¿Cómo puedes saber si eres un candidato apto para el trasplante de pelo FUE?
Lo primero que debes saber, antes de someterte a este tipo de intervención, es que debes tener estabilizada la perdida capilar y ser valorado personalmente por nuestro cirujano capilar. El tratamiento será diseñado en función de las necesidades y las particularidades de cada paciente.
En principio, si el paciente tiene buen estado de salud y cuenta con una zona donante de buena calidad y cantidad, no presenta ninguna contraindicación para someterse a un trasplante capilar FUE, independientemente de su sexo y edad.
¿Cómo se lleva a cabo?
La técnica FUE se basa en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles, siendo estás prácticamente imperceptibles. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector, pili, etc.).
Se trata de una técnica que no deja cicatrices, es mínimamente molesta y no necesita anestesia, salvo una ligera sedación. Se hace de tal manera que las zonas de las que ser extraído el pelo trasplantado mantienen su apariencia en cuanto a densidad capilar se refiere. Esta técnica se utiliza cuando la pérdida del cabello es limitada, afectando a pequeñas zonas, o para aumentar la densidad capilar en aquellas zonas en las que hay un evidente aclaramiento del pelo.
Ventajas de la técnica FUE
A continuación, te detallamos cinco ventajas de la técnica FUE:
- No deja cicatriz, ya que La extracción de los folículos pilosos se realiza de manera individual desde la zona donante. Al extraer estos folículos de manera alterna permite que la huella de la intervención sea casi imperceptible.
- Resultado natural: El pelo trasplantado tendrá el aspecto de un pelo normal, con las mismas características que la zona donante y crecerá al mismo ritmo que el resto. Durante el primer mes se caerá la mayor parte del pelo trasplantado que volverá a crecer pasados unos seis meses desde la intervención. En aproximadamente un año se podrá ver el resultado final.
- Rápida vuelta a la rutina. Al ser una técnica mínimamente invasiva, ambulatoria y que se realiza con anestesia local, el paciente puede incorporarse de forma rápida a su rutina habitual. Tan solo debe seguir las recomendaciones establecidas por el médico para conseguir unos resultados óptimos. En pocos días podrá, incluso, volver a retomar la actividad física.
- No produce rechazo: Al injertarse el mismo pelo del paciente se evita el riesgo de que este sufra un rechazo.
- Sensibilidad intacta: Al no realizar una gran incisión para trasplantar el cabello, no afecta a los tejidos profundos y, por tanto, el paciente mantiene la sensibilidad.
¿Se volverá a caer el pelo?
Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.
La técnica FUE está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Si quieres obtener más información, llámanos y pide cita.