Hay diversos tratamientos respaldados científicamente para combatir la caída del cabello, siendo uno de los más destacados la Mesoterapia. Este medicamento antiandrógeno ayuda a frenar la caída del pelo y a engrosar el cabello, mostrando una alta eficacia en las etapas iniciales de la alopecia androgénica, especialmente en mujeres jóvenes.
El fármaco actúa disminuyendo la acción de los andrógenos en el folículo piloso, los principales responsables de la alopecia androgénica. La Mesoterapia se emplea cuando la alopecia es leve, y su administración puede ser oral o tópica, ya sea en forma de crema, loción o microinyecciones.
Este tratamiento favorece el aumento de la densidad capilar, fortalece el cabello y reduce su caída al revertir la miniaturización de los folículos pilosos. Además, inhibe la acción de la enzima 5 alfa-reductasa, responsable de transformar la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), la hormona implicada en este tipo de alopecia.
Se puede administrar por vía oral, aunque siempre acudiendo previamente a un dermatólogo. Lo más habitual es hacerlo con microinyecciones intradérmicas en las zonas afectadas por la caída (mesoterapia), utilizando anestesia local para que resulte indoloro.
La duración de la intervención es de aproximadamente 30 minutos y la incorporación a la rutina es inmediata, ya que no requiere cuidados posteriores.
La mesoterapia capilar es altamente eficaz para el avance de la alopecia, al mantener el folículo piloso bloqueado por la acción hormonal, frenando la caída y ayudando al crecimiento del nuevo pelo.
Es necesario repetir la mesoterapia capilar cada 3 - 6 meses, según el paciente. Los efectos, por lo general, comienzan a percibirse a partir de la segunda infiltración y en unos meses la densidad capilar habrá mejorado visiblemente.
El tratamiento de Mesoterapia, administrado a través de mesoterapia capilar, no presenta efectos secundarios graves cuando se aplica en las dosis adecuadas, previamente determinadas por un especialista.
Se trata de un medicamento bien tolerado, y las únicas molestias que podrían aparecer tras su aplicación son un ligero picor y sensibilidad en el cuero cabelludo, los cuales desaparecerán en poco tiempo.
Es fundamental que su uso esté siempre supervisado por un especialista en tratamientos capilares, como los profesionales que forman parte del equipo de CapMédica. Ellos estarán a tu lado desde el inicio, evaluando tu caso y determinando el origen de la caída, para ofrecerte siempre los mejores tratamientos y acompañarte durante todo el proceso.
Por fin me decidí y no me arrepiento. Excelentes profesionales . Es una cirugía de muchas horas que se hace amena por el exquisito trato recibido. Estoy en el postoperatorio que no está siendo nada doloroso.
Desde hace unos años veo que pierdo pelo y no vuelve a crecer. Me estaba afectando mucho anímicamente porque las entradas son cada vez más notables. Me lancé y pedí cita en Capmédica porque conozco varias personas que han tenido muy buenos resultados del trasplante. SI todo va bien me tocará a mi el próximo mes. Estoy ansioso por recuperar mi pelo.
Trato y atención excelente. Fui a una consulta sobre prevención y caída de pelo y me explicaron todo en detalle. El médico resolvió todas las dudas que tenía y fue muy amable. Lo recomiendo!
Después de la mesoterapia capilar, es importante:
Los resultados de la mesoterapia capilar son temporales y es necesario repetir el tratamiento cada 6 a 12 meses para mantener los resultados.
La mesoterapia capilar está contraindicada en las siguientes personas:
La mesoterapia capilar es más eficaz para tratar la pérdida de cabello leve o moderada. Para la pérdida de cabello avanzada, puede ser necesario combinar la mesoterapia capilar con otros tratamientos, como el trasplante capilar.