Hay una amplia variedad de tratamientos con respaldo científico para combatir la caída del cabello, y uno de los más destacados es la Mesoterapia, un medicamento antiandrógeno que ayuda a detener la caída y aumentar el grosor del cabello. Este método es especialmente útil en las primeras fases de la alopecia androgénica.
El tratamiento funciona al bloquear la acción de los andrógenos en los folículos pilosos, que son los principales responsables de la alopecia androgénica. La Mesoterapia es ideal para tratar casos de alopecia y se puede aplicar tanto por vía oral como tópica, utilizando cremas, lociones o microinyecciones.
Con este procedimiento, es posible mejorar la densidad capilar, fortalecer el cabello y detener su pérdida, revertiendo la miniaturización de los folículos causada por la alopecia. Además, inhibe la actividad de la enzima 5 alfa-reductasa, encargada de convertir la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una de las principales responsables de este tipo de pérdida de cabello.
Se puede administrar por vía oral, aunque siempre acudiendo previamente a un dermatólogo. Lo más habitual es hacerlo con microinyecciones intradérmicas en las zonas afectadas por la caída (mesoterapia), utilizando anestesia local para que resulte indoloro.
La duración de la intervención es de aproximadamente 30 minutos y la incorporación a la rutina es inmediata, ya que no requiere cuidados posteriores.
La mesoterapia capilar es altamente eficaz para el avance de la alopecia, al mantener el folículo piloso bloqueado por la acción hormonal, frenando la caída y ayudando al crecimiento del nuevo pelo.
Es necesario repetir la mesoterapia capilar cada 3 - 6 meses, según el paciente. Los efectos, por lo general, comienzan a percibirse a partir de la segunda infiltración y en unos meses la densidad capilar habrá mejorado visiblemente.
El tratamiento de Mesoterapia, administrado a través de mesoterapia capilar, no presenta efectos secundarios graves si se realiza siguiendo las dosis adecuadas indicadas por un especialista.
Es un procedimiento que suele ser bien tolerado, y las únicas molestias que podrían experimentarse tras su aplicación son un ligero picor o sensibilidad en el cuero cabelludo, las cuales desaparecen rápidamente.
Es fundamental que este tratamiento sea recomendado y supervisado por un especialista en salud capilar, como los profesionales de CapMédica. Ellos estarán contigo desde el primer momento, evaluando tu caso y el origen de la caída, ofreciéndote los tratamientos más adecuados para detenerla y acompañándote durante todo el proceso para garantizar los mejores resultados.
Por fin me decidí y no me arrepiento. Excelentes profesionales . Es una cirugía de muchas horas que se hace amena por el exquisito trato recibido. Estoy en el postoperatorio que no está siendo nada doloroso.
Desde hace unos años veo que pierdo pelo y no vuelve a crecer. Me estaba afectando mucho anímicamente porque las entradas son cada vez más notables. Me lancé y pedí cita en Capmédica porque conozco varias personas que han tenido muy buenos resultados del trasplante. SI todo va bien me tocará a mi el próximo mes. Estoy ansioso por recuperar mi pelo.
Trato y atención excelente. Fui a una consulta sobre prevención y caída de pelo y me explicaron todo en detalle. El médico resolvió todas las dudas que tenía y fue muy amable. Lo recomiendo!
Después de la mesoterapia capilar, es importante:
Los resultados de la mesoterapia capilar son temporales y es necesario repetir el tratamiento cada 6 a 12 meses para mantener los resultados.
La mesoterapia capilar está contraindicada en las siguientes personas:
La mesoterapia capilar resulta especialmente efectiva en casos de pérdida de cabello leve o moderada. Sin embargo, para la pérdida de cabello avanzada, puede ser necesario combinar la mesoterapia capilar con otros tratamientos, como el trasplante capilar.