Los pacientes que sufren carencia de pelo en las cejas, cicatrices o incluso alopecias, se sienten fuertemente condicionados.
El pelo de las cejas existe con la función principal de proteger al ojo y, además, son un elemento importante tanto para las características faciales de cada paciente como para su comunicación social.
La pérdida de pelo en las cejas puede estar causada por una depilación excesiva, conocida como alopecia por tracción, por algunos fármacos, estrés, genética o anemia.
El trasplante de cejas es la solución definitiva y segura para la corrección de calvas o bien para recuperar la forma natural de las cejas.
Mediante la cirugía se restauran las cejas para que vuelvan a lucir nuevamente pobladas y con la forma deseada.
El trasplante de cejas es un tipo de injerto capilar que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona donante, en este caso de la zona posterior del cuero cabelludo, e implantarlas en la zona a trasplantar para repoblarlas parcial o totalmente.
Este tipo de cirugía es de gran precisión por el tamaño de la zona a tratar y por el ángulo de colocación de cada una de las unidades foliculares, ya que estas deben de ser colocadas una a una para obtener un resultado natural.
El injerto de las unidades foliculares de la zona de las cejas se realiza una a una con el “implanter” con el que puedes controlar el ángulo y profundidad de cada pelo a la hora de ser implantado, así como la dirección del crecimiento del pelo.
El paciente podrá reincorporarse a sus actividades habituales una vez finalizada la intervención, sin embargo, no podrá tocarse la zona intervenida ni podrá maquillarse en 24 horas.
A las 48 horas podrá lavarse la zona, con jabón neutro y pequeños toques con la yema de los dedos.
Deberá evitar la exposición solar directa, se recomienda el uso de gafas de sol diario y pasados un mes y medio aplicar crema solar de alta protección en la zona trasplantada.
Después del implante de cejas queda prohibido depilarse las cejas con pinzas.
Estamos presentes en toda Canarias: La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Por fin me decidí y no me arrepiento. Excelentes profesionales . Es una cirugía de muchas horas que se hace amena por el exquisito trato recibido. Estoy en el postoperatorio que no está siendo nada doloroso.
Desde hace unos años veo que pierdo pelo y no vuelve a crecer. Me estaba afectando mucho anímicamente porque las entradas son cada vez más notables. Me lancé y pedí cita en Capmédica porque conozco varias personas que han tenido muy buenos resultados del trasplante. SI todo va bien me tocará a mi el próximo mes. Estoy ansioso por recuperar mi pelo.
Trato y atención excelente. Fui a una consulta sobre prevención y caída de pelo y me explicaron todo en detalle. El médico resolvió todas las dudas que tenía y fue muy amable. Lo recomiendo!
La pérdida de pelo en las cejas puede estar causada por,
No, el trasplante de cejas no está indicado para todo tipo de pacientes, es por eso, que siempre realizamos una valoración previa para saber si es apto o no y si se van a obtener resultados óptimos.
Aproximadamente 4 horas, siendo una intervención ambulatoria y una vez finalizada, el paciente ya puede volver a su casa y seguir con su rutina habitual, siempre siguiendo las recomendaciones del equipo médico.
Sí, es un proceso totalmente normal. Los pelos injertados suelen caerse a las 3 o 4 semanas después de la intervención, estos vuelven a salir con mayor grosor y con la densidad deseada.