El injerto de barba es una intervención cada vez más demandada por aquellas personas que presentan problemas de densidad tanto en la barba como en el bigote.
Este tipo de trasplante tiene como objetivo restaurar el pelo de la zona facial (bigote, barba o patillas), repoblando así zonas donde el paciente no tiene densidad alguna y consiguiendo poblar las zonas donde no crece el vello de forma natural.
El trasplante de barba se recomienda en aquellos pacientes que quieran corregir las carencias de pelo o imperfecciones. Cada paciente tiene unas características distintas, es por eso que desde CapMédica personalizamos cada trasplante, adecuado a la anatomía facial del paciente y a sus necesidades.
El trasplante de barba es un tipo de injerto capilar que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona donante, en este caso de la zona posterior del cuero cabelludo, e implantarlas en la zona a trasplantar, para repoblarlas parcial o totalmente.
Utilizando la misma técnica (FUE-DHI) que en los trasplantes de pelo podemos obtener una barba frondosa y con un aspecto totalmente natural.
Las unidades foliculares injertadas deben ser de 1 o 2 pelos, mediante una incisión ultra precisa. Antes de la intervención, se diseña la barba y se rasura la zona donante.
Las unidades foliculares se implantan una a una, teniendo en cuenta la dirección del crecimiento del pelo:
Tras la intervención el paciente puede hacer vida normal, los cuidados son más sencillos que los de un trasplante capilar.
Los cuidados del injerto de barba se prologan por espacio de 10 días. Durante ese tiempo el paciente tendrá que curarse la barba con Betadine.
Evitar la exposición solar y los roces de la barba, ya que pueden llegar a dañar los folículos injertados. El lavado de la barba deberá de hacerse con champú hipoalérgico y masajes suaves.
Es importante dejar que la zona y las unidades foliculares están adaptadas, por eso antes de afeitarse o recortarse los pelos de la barba, deberás de consultarlo con el equipo médico, ellos te dirán cuándo será el mejor momento para comenzar.
Estamos presentes en toda Canarias: La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Por fin me decidí y no me arrepiento. Excelentes profesionales . Es una cirugía de muchas horas que se hace amena por el exquisito trato recibido. Estoy en el postoperatorio que no está siendo nada doloroso.
Desde hace unos años veo que pierdo pelo y no vuelve a crecer. Me estaba afectando mucho anímicamente porque las entradas son cada vez más notables. Me lancé y pedí cita en Capmédica porque conozco varias personas que han tenido muy buenos resultados del trasplante. SI todo va bien me tocará a mi el próximo mes. Estoy ansioso por recuperar mi pelo.
Trato y atención excelente. Fui a una consulta sobre prevención y caída de pelo y me explicaron todo en detalle. El médico resolvió todas las dudas que tenía y fue muy amable. Lo recomiendo!
"Todo espectacular, parece que ni me operé. Tienen un equipo espectacular detrás y que todo el mundo está a disposición del paciente, y eso es muy importante."
Los resultados del trasplante de barba son visibles a partir de los 3 meses desde la intervención, a los 6 meses ya se empieza a notar una barba más frondosa y finalmente al año es cuando los resultados se consideran definitivos.
El tiempo medio de la intervención suele ser entre 6 y 8 horas, depende siempre de cada paciente y de la cantidad de unidades foliculares a injertar.
No, el trasplante de barba no es apto para todo tipo de pacientes. Por eso, en CapMédica siempre realizamos una primera consulta gratuita en la que valoramos personalmente al paciente para saber si es apto o no para el trasplante.
Los factores más habituales que causan esta pérdida de pelo facial, suelen ser la genética, las quemaduras, episodios traumáticos o secuelas de cirugías.