El trasplante de autor es una técnica adaptada a las características del rostro de cada paciente (es 100% personalizado) en la que se utiliza instrumental microquirúrgico para reducir las cicatrices visibles.
Todo ello con un procedimiento mínimamente invasivo, con una terapia de extracción única y con un seguimiento médico personalizado en todos los pasos del trasplante.
El arte del trasplante de pelo
El trasplante de pelo es algo que va a permanecer toda la vida, por lo que el diseño debe ser algo muy artístico teniendo en cuenta siempre las características propias de cada paciente.
Muchos pacientes llegan a CapMédica con problemas tras acudir al extranjero para someterse a trasplantes de pelo en serie, donde no se tiene en cuenta la fisonomía de la persona y, consecuentemente, presentan resultados muy poco naturales.
El trasplante de autor, ¿también para mujeres?
El trasplante de pelo es una opción para aquellas mujeres que padecen una alopecia androgenética, pero no para aquellas que sufren de alopecia frontal vibrante, ya que aquí nos encontramos con que la piel está inflamada.
Lo importante es detectar bien el problema que genera la pérdida de pelo y establecer un tratamiento adecuado. En una mujer con alopecia androgenética que se someta a un trasplante es tan relevante el trasplante en sí como mantener y salvar las unidades foliculares que aún permanecen.