¿Por qué tiene más ventajas hacerse un injerto capilar en verano?

¿Por qué tiene más ventajas hacerse un injerto capilar en verano?

Abril, 2024
por: CapMédica

¿Podemos someternos a un trasplante de pelo en verano? La respuesta es sí. Lo cierto es que podemos hacerlo en cualquier época del año.

Después de padecer continuos problemas de alopecia, llega el día en que decides poner solución y someterte a un trasplante de pelo. Pero de repente, te das cuenta de que estás en pleno mes de julio y no sabes si en esta época puede ser recomendable o no una intervención de estas características.

 

¿Podemos someternos a un trasplante de pelo en verano? La respuesta es sí. Lo cierto es que podemos hacerlo en cualquier época del año, y de hecho no son pocos los que deciden someterse a esta intervención con la llegada del buen tiempo. No obstante, es cierto que si decides hacerte un trasplante de pelo durante los meses de verano, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados para que el pelo trasplantado crezca sano y fuerte.

 

Ventajas de hacerse un injerto capilar en verano

No hay una estación del año que sea mejor que otra para injertarte pelo, ni verano, ni invierno, ni primavera, ni otoño. Por lo tanto, el verano es una época tan adecuada como otra para someterte a un trasplante de pelo, independientemente de la técnica de injerto capilar que hayas elegido.

 

  • Resultados en un año: Si haces ahora, en verano, tu injerto capilar podrás disfrutar de tu nuevo look en el verano del año siguiente. Te lo explicamos: La “operación” de trasplante capilar tiene una duración de 5 a 7 horas. Requiere de anestesia local, así que no serás hospitalizado y en el mismo día podrás volver a casa. A A partir de ese momento calcula que a los 3 meses comienza a crecer el pelo en los folículos trasplantados, a razón de 1-2 centímetros por mes. Es decir, un año después puedes apreciar por completo el resultado final.
  • Mejor en vacaciones: Aprovecha tus vacaciones para hacerte un trasplante capilar. No tendrás que pedir baja laboral y además si no lo quieres nadie se tiene que enterar de que has decidido hacerte un injerto capilar.
  • Cuidados: No es una operación invasiva, pero se necesitan unos cuidados específicos para que todo salga bien. Es conveniente que tengas tiempo para estar relajado y preocuparte por suministrarle a tu cabello los cuidados que necesita será un plus para conseguir el éxito y esa melena que tanto deseas.

 

Recomendaciones tras un trasplante de pelo en verano

Si acabas de someterte recientemente a un trasplante de pelo en estos meses de verano, presta especial atención a estas recomendaciones para cuidarlo la fase post-operatoria:

 

  • Protege tu pelo del sol durante el primer mes: podrás hacerlo con la utilización de gorras o sombreros. También puedes usar factores de protección solar en spray.
  • Evita el baño en el agua del mar o en la piscina durante el primer mes.   
  • Evita el uso de cascos de bicicletas, motocicletas o gorros de piscina. 
  • No se recomienda la actividad deportiva durante 15 días o 1 mes (en el caso de los deportes de contacto).
  • Evita asistir a festivales o conciertos en los que se aglomeren muchas personas, ya que se trata de ambientes muy calurosos que pueden ensuciar en exceso el cuero cabelludo.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol (sobre todo en los tres primeros meses tras el trasplante), ya que estos no favorecen la cicatrización de los implantes capilares.
  • Evita el uso de productos químicos en el pelo durante los dos primeros meses: el pelo trasplantado suele tardar unos 3 meses en comenzar a verse por lo que el paciente suele sentirse incómodo con el aspecto estético del mismo, especialmente en los meses de verano cuando los planes sociales aumentan. Aun así, evita el uso de estos productos.

 

Los pacientes que se hayan sometido a un trasplante de pelo hace tiempo también deben tomar algunas precauciones necesarias para cuidar la salud del pelo en esta época.  

 

  • Lavarse el pelo inmediatamente tras el baño en el mar o en la piscina para eliminar los restos de salitre, cloro y de otros productos presentes en el agua que pueden dañar el pelo. 
  • Proteger el pelo del sol con gorras, sombreros o protectores en spray.

 

CapMédica, la mejor elección para realizarte un trasplante de pelo en Canarias

CapMédica es la primera clínica de Canarias exclusiva de Trasplante de Pelo. En nuestra clínica te ofrecemos el trasplante de Pelo 1:1. Gracias a este procedimiento, nuestros pacientes recuperan su pelo con todas las garantías, los mejores profesionales y la seguridad de operarse en nuestro país. Y todo ello con los mejores precios del mercado mundial del injerto capilar. Llámanos y pide cita.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo