“Soy motero, en mi trabajo habitual se requiere llevar casco, ¿Cuándo podré usarlos tras un trasplante de pelo?”
“Soy motero, en mi trabajo habitual se requiere llevar casco, ¿Cuándo podré usarlos tras un trasplante de pelo?”. Se trata de una de las preguntas recurrentes del paciente en consulta cuando ya se ha determinado que es apto para el injerto de pelo y hay que decidir el momento idóneo para realizarlo, para así no interferir en la vida diaria de la persona.
En la Clínica de Trasplante Capilar, CapMédica, orientamos al paciente que esté pensando en someterse a un injerto de pelo, informándole de todo lo que debe saber, antes y después de la intervención.
Precauciones en el postoperatorio de un trasplante de pelo
Una vez realizado el injerto, se informa al paciente de todas las precauciones que debe adoptar para que el postoperatorio se desarrolle con normalidad y éxito. Si bien, se puede llevar una vida normal, hay algunas observaciones previas que debe cumplir.
La zona de cabeza se caracteriza por su delicadeza y tras un trasplante capilar lo es aún más. Así, se recomienda que la cabeza esté descubierta durante los primeros tres días después de la intervención. La excepción viene con el uso de los cascos de motocicletas y de trabajo, ya que los especialistas indican que solo se podrán utilizar pasado un mes tras la operación.
Por tanto, a la pregunta de si se podrá utilizar casco tras un trasplante capilar, la respuesta es que será posible pasado un mes de la intervención. La misma salvedad es para quienes utilicen gorros de natación, también deberán esperar ese tiempo prudencial para que la cabeza sane totalmente.
¿Por qué debo esperar a utilizar cascos tras un injerto capilar?
En CapMédica se utiliza la técnica FUE (follicular unit extraction), la más revolucionaria para trasplante de pelo, que consiste en la extracción, con mucha precisión, de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza para injertarlas en la zona donde se localiza la alopecia.
Tras la cirugía es importante evitar que haya elementos que aprieten los injertos y la zona de donde se extrajeron las unidades foliculares o donante en el trasplante capilar FUE. Ese es el motivo por el que se desaconseja utilizar cascos o gorros que puedan comprimir la zona afectada.
Otras indicaciones en el postoperatorio
Un correcto seguimiento y cumplir las recomendaciones de los especialistas tras la intervención son elementos claves para lograr los mejores resultados. Tras la intervención, el paciente es informado de cómo debe lavarse y protegerse la cabeza, así como de la medicación que deberá tomar.
Entre las recomendaciones destacan:
- No tomar el sol durante al menos el primer mes.
- No meter la cabeza en el agua del mar ni en piscinas también, al menos en el primer mes tras la cirugía.
- Si eres deportista, espera una semana para reanudar tu actividad deportiva y dos semanas en el caso de que se practiquen deportes de contacto.
- Lava tu cabeza con suavidad.
- Utiliza un jabón neutro y no frotes el cuero cabelludo.
- Evita aplicar cualquier tipo de presión en la zona.
- No tomes alcohol, ni fumes.
- Se recomienda tranquilidad y paciencia, evitando realizar movimientos bruscos con la cabeza.
CapMédica es la primera clínica de Canarias que se dedica en exclusiva al trasplante capilar. Se realizan “trasplantes de pelo 1:1”, lo que significa, un solo trasplante de pelo al día para un único paciente y con un solo cirujano capilar y ofrece la posibilidad de operarte en el plazo de una semana.
Si quieres más información sobre el trasplante de pelo en CapMédica, pide cita para tu primera consulta gratuita en el 928 223 754 o a través de nuestro formulario web para pedir tu primera consulta gratuita.