Complejidad del trasplante de pelo en la coronilla

Complejidad del trasplante de pelo en la coronilla

Marzo, 2024
por: CapMédica

¿Sufres de pérdida de cabello en la zona posterior de la coronilla? Conoce todo lo necesario antes de realizar un trasplante de pelo en esta zona de la cabeza.

Empezar a observar cómo se pierde pelo, verse las primeras clareas, ya se sea hombre o mujer, no es plato de buen gusto. La alopecia es un problema que padecen más del 50% de los hombres, mientras que las mujeres la sufren en un 30%, según los datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

 

Las escalas de la alopecia, en cualquier caso, son diferentes según el sexo; en el caso de los hombres, las zonas más afectadas son las entradas, pero sobre todo la coronilla, la de tipo monje; y si es imposible que se regenere, la única solución es someterse a un trasplante de pelo para obtener unos resultados naturales.

 

Reto del injerto capilar en la coronilla

Causas genéticas, el estrés, problemas inmunes e incluso una dieta deficiente pueden influir en la pérdida de pelo, aunque en el caso de la coronilla el motivo más frecuente es la alopecia androgenética, a lo que se suma el avance de la edad que va debilitando el pelo de esa zona.

Llevar a cabo la recuperación del pelo en la zona de la coronilla es, desde un punto de vista técnico, un reto para los especialistas y cumplir con las expectativas del paciente.

 

Su complejidad radica en que la pérdida de pelo y de densidad en esta zona suele ser progresiva y a menudo cumple con un patrón circular que ocupa cada vez más espacio, donde se van a necesitar más unidades foliculares para cubrirla.

 

Factores a tener en cuenta

El cirujano especialista no solo deberá estudiar el estado de salud de los folículos que se van a escoger para el injerto, cuidando la zona donante para evitar daños, sino que además tendrá que tener en cuenta otros factores en la zona receptora.

 

Lo más habitual es que en la zona de la coronilla se sitúe lo que comúnmente se llaman remolino. Para lograr los resultados más óptimos y naturales es necesario tener en cuenta la tendencia del pelo en la zona; importante para colocar cada folículo de manera adecuada, conforme el sentido del remolino del paciente, para darle su forma original y su mismo ángulo.

 

El cirujano especialista se puede ver con el problema de que no cuente con el suficiente número de folículos en la zona donante para cubrir todo el espacio de la coronilla, por lo que entrará en juego también su destreza para entrelazarlos muy bien y lograr una mayor densidad del pelo cuando este se reproduzca.

 

Uso de la técnica FUE

A hora de realizar el trasplante en la zona de la coronilla, el cirujano especialista deberá emplear todo un arte y habilidad, para lo que, preferentemente, utilizará la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) la más avanzada en la actualidad para el trasplante de pelo.

 

Técnica que consiste en la extracción precisa de las unidades foliculares necesarias de la zona posterior de la cabeza, en la nuca, para ser injertadas en las áreas afectadas por la alopecia.

 

No obstante, será el cirujano especialista quien, previo diagnóstico del paciente, decida si el trasplante de cabello es la única solución para recuperar definitivamente el pelo.

 

Trasplante de Pelo Seguro

CapMédica es la primera clínica de Canarias dedicada exclusivamente al Trasplante de Pelo, con personal especializado en la técnica FUE. En la actualidad, conscientes de la actual situación que se vive mundialmente, a consecuencia de la presencia del Covid-19, que ha obligado a las diferentes autoridades sanitarias a restringir la movilidad tanto dentro del país, a los del entorno de la Unión Europea y a terceros países, hemos creado el Trasplante de Pelo Seguro.

 

En ese sentido, en la Clínica CapMédica garantizamos un entorno sanitario seguro en la realización de los tratamientos, contando con personal médico especializado que conoce y cumple de manera rigurosa todos los protocolos de higiene y prevención necesarios y de obligado cumplimiento.

 

Te podemos intervenir en una semana, sin necesidad de esperas ni desplazamientos innecesarios y garantizando todas las medidas de seguridad. El equipo especializado es capaz, además, de injertar, si fuera necesario, más de 2.000 unidades foliculares en un solo día.

 

Ofrecemos una consulta previa gratuita, así como diagnóstico por imagen, el seguimiento del paciente y sus revisiones durante un año, además de facilidades de financiación en 12 meses sin intereses.

 

Si quieres más información sobre el trasplante de pelo en CapMédica, pide cita para tu primera consulta gratuita en el 928 223 754 o a través de nuestro formulario web para pedir tu primera consulta gratuita.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo