¿Cuánto tiempo tardan los resultados de un trasplante de pelo en ser visibles?

¿Cuánto tiempo tardan los resultados de un trasplante de pelo en ser visibles?

Abril, 2024
por: CapMédica

Una vez se ha tomado la decisión de la intervención quirúrgica y del trasplante de pelo, hemos de tener en cuenta que los resultados no son inmediatos.

El cirujano especialista de la Clínica de Trasplante Capilar CapMédica, aplica las últimas técnicas y herramientas para realizar el trasplante de pelo, que se realiza en aquellos casos en los que se ha perdido el pelo definitivamente en zonas donde antes sí existía.  La intervención de trasplante capilar se realizará siempre y cuando el pelo no pueda volver a crecer en esa área de forma natural o utilizando un tratamiento médico.

 

Una vez se ha diagnosticado la alopecia, se ha tomado la decisión de la intervención quirúrgica y se ha realizado el trasplante de pelo, hemos de tener en cuenta que los resultados no son inmediatos. Durante el primer mes tras el trasplante, la mayor parte del pelo trasplantado se caerá, ese folículo trasplantado volverá a dar un pelo natural de forma progresiva durante los primeros meses, pero será después de 9 meses y de forma definitiva después de un año cuando se verá el resultado final del trasplante.

 

¿Qué técnica se emplea en la clínca CapMédica para un trasplante de pelo?

En la Clínica de Trasplante Capilar, en Las Palmas de Gran Canaria, CapMédica la técnica utilizada es la FUE (Folicular Unit Extraction) que es considerada actualmente la más eficaz y por lo tanto más utilizada y por ende más evolucionada. Se trata de una técnica que ha ido ganando más fama durante los últimos diez años, sobre todo en perfiles de hombres activos, deportistas y que gustan de llevar el pelo corto.

 

La técnica consiste en la extracción, con mucha precisión, de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza para injertarlas en la zona alopécica. Además, con esta técnica el cirujano podrá obtener múltiples injertos sin tener que crear una cicatriz lineal, lo cual supone una gran ventaja.

 

La técnica FUE está especialmente indicada en pacientes que deseen llevar el pelo corto (de un largo de menos de 0.5cm) en la zona donante; eso sí, sin riesgo de mostrar una cicatriz potencialmente visible. A esto le añadimos que tras concluir la intervención quirúrgica de la técnica FUE y una vez transcurrida una semana:

 

  • las microcicatrices son indetectables.
  • el paciente puede incorporarse a sus actividades deportivas.

 

¿Qué beneficios tiene la intervención de trasplante de pelo en CapMédica?

En CapMédica otra de las ventajas de esta técnica es que las molestias postoperatorias en la zona donante se reducen al máximo y no existe necesidad de retirar las suturas del área donante. Se usa anestesia tumescente en el área donante; el objetivo es tener la zona del injerto lejos de los grandes nervios y vasos sanguíneos de la zona, minimizando la posibilidad de sangrado y las molestias postoperatorias.

 

Durante todo el proceso, el equipo de CapMédica cuida mucho el trato personalizado, por lo que hay un seguimiento exhaustivo tanto del diseño del trasplantemcomo de la extracción de unidades foliculares y su implantación. En CapMédica somos conscientes de que es en los detalles donde está la clave del éxito de esta cirugía.

 

¿Cómo es él después del trasplante capilar en CapMédica?

Tras terminar la implantación en la Clínica Capilar CapMédica de Las Palmas de Gran Canaria se siguen los siguientes pasos:

 

  • Realizar fotografías de control para monitorizar la evolución del trasplante.
  • Se aplica una crema antibiótica y se venda la zona donante con un apósito.
  • La zona receptora quedará descubierta.
  • Al terminar la implantación, el paciente recibe por escrito las recomendaciones postoperatorias que explican cómo hacer:
    • los primeros lavados.
    • cómo tomar la medicación postoperatoria.

 

Paquete con la medicación y utensilios para el hogar

El paciente recibe al finalizar la intervención un paquete que incluye toda la medicación que necesitará para el postoperatorio, así como utensilios para la higiene diaria adecuados para el postoperatorio.

 

Conclusión de los resultados de un trasplante de pelo en CapMédica en Las Palmas

Llegando al final de este texto, concluimos resumiendo que:

 

  • La mayor parte del pelo trasplantado se caerá durante el primer mes.
  • Este pelo volverá a crecer de forma natural pasado 6-9 meses de la intervención.
  • El resultado final se podrá valorar a los 12 meses.

 

El pelo trasplantado será un pelo normal que crecerá como el resto y tendrá las características del pelo en la zona donante, lo que lo hará resistente a la miniaturización que se produce en la alopecia androgénica. Para más información, visita nuestra página web CapMédica Cínica de Traspalnte Capilar o contacta con nosotros aquí.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo