¿Es posible tener relaciones sexuales después de un trasplante de pelo?

¿Es posible tener relaciones sexuales después de un trasplante de pelo?

Junio, 2023
por: CapMédica

El trasplante de pelo ha dejado de ser un tabú. No obstante, muchos pacientes se preocupan sobre cómo afectará el postoperatorio en sus relaciones sexuales.

El trasplante de pelo ha dejado de ser un tabú en nuestra sociedad, por ello cada vez son más los hombres y mujeres que acuden a CapMédica para recuperar el pelo perdido. Además, esta mejora estética ayuda a aumentar su autoestima y confianza.

 

No obstante, muchos pacientes se preocupan sobre cómo afectará la intervención y el postoperatorio a su vida diaria. Aquí te lo contamos.

 

¿Cuándo podré retomar mi rutina diaria? 

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva y que se realiza con anestesia local, por lo que el paciente podrá reincorporarse de forma rápida a su rutina habitual. Tan solo debe seguir las recomendaciones establecidas por el médico para conseguir unos resultados óptimos

 

Cuidados a tener en cuenta en el domicilio

Pasos a seguir por el paciente en su domicilio: 

 

  • Deberá llevar una dieta normal, variada y equilibrada. 
  • Permanecer en reposo los primeros 2 días, en posición semi tumbada. 
  • Suprimir el consumo de alcohol
  • Acudirá a la clínica para revisiones periódicas

 

¿Necesitaré pedir la baja laboral después del trasplante de pelo? 

Aunque no se precisa baja laboral para someterse a un trasplante de pelo, es cierto que muchos pacientes aprovechan la Navidad o las vacaciones de verano para someterse a esta intervención a fin de evitar que los compañeros de trabajo puedan evidenciarlo. 

 

En general, para determinar la necesidad de pedir una baja laboral, se debe tener en cuenta las características del trabajo que se realiza. Aquellas tareas que requieran esfuerzos físicos continuados, que se realicen en condiciones de calor o humedad extremas, o que no garanticen una higiene ambiental mínima, pueden requerir periodos de baja inmediata tras la cirugía. 

 

¿Cuándo se pueden tener relaciones sexuales o practicar deporte tras un trasplante capilar? 

Tras unas dos semanas desde la cirugía, los folículos deben estar suficientemente asentados en su nuevo medio.

 

Esto permite reanudar las actividades deportivas de baja intensidad, siempre que se preste especial atención a aquellas que puedan provocar algún tipo de traumatismo sobre la zona injertada. 

 

En cuanto a las relaciones sexuales, tan solo se ha de tener especial cuidado durante los primeros 7-10 días, ya que cualquier sobreesfuerzo o roce de la zona injertada puede desplazar las unidades foliculares, con su consecuente pérdida. 

 

Por ello, es imprescindible informar a su pareja sobre los riesgos, consecuencias y cuidados necesarios tras el injerto de pelo. Así también podrá formar parte activa del proceso de recuperación tras la cirugía.  

 

Trasplante de pelo inmediato en Las Palmas de Gran Canaria 

En CapMédica realizamos la técnica de trasplante de pelo más avanzada: la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Esta técnica consiste en la extracción, con mucha precisión, de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza para injertarlas en la zonas afectadas por la alopecia. 

 

Además, ahora que entramos en la fase final del desconfinamiento hemos lanzado el Trasplante de Pelo Inmediatote operaremos en una semana en Canarias.  

 

¿Cómo lo logramos? Somos la única clínica de Canarias dedicada en exclusiva al trasplante de pelo, contamos con un cirujano especializado en trasplante capilar con más de 20 años de experiencia y, además, no tendrás que desplazarte al extranjero ¡estamos cerca de ti!. 

 

Si quieres solicitar información para someterte a un trasplante de pelo en Las Palmas de Gran Canaria, llámanos al 928 223 754 y pide cita

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo