El trasplante de pelo ha dejado de ser un tabú. No obstante, muchos pacientes se preocupan sobre cómo afectará el postoperatorio en sus relaciones sexuales.
El trasplante de pelo ha dejado de ser un tabú en nuestra sociedad, por ello cada vez son más los hombres y mujeres que acuden a CapMédica para recuperar el pelo perdido. Además, esta mejora estética ayuda a aumentar su autoestima y confianza.
No obstante, muchos pacientes se preocupan sobre cómo afectará la intervención y el postoperatorio a su vida diaria. Aquí te lo contamos.
¿Cuándo podré retomar mi rutina diaria?
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva y que se realiza con anestesia local, por lo que el paciente podrá reincorporarse de forma rápida a su rutina habitual. Tan solo debe seguir las recomendaciones establecidas por el médico para conseguir unos resultados óptimos.
Cuidados a tener en cuenta en el domicilio
Pasos a seguir por el paciente en su domicilio:
- Deberá llevar una dieta normal, variada y equilibrada.
- Permanecer en reposo los primeros 2 días, en posición semi tumbada.
- Suprimir el consumo de alcohol.
- Acudirá a la clínica para revisiones periódicas.
¿Necesitaré pedir la baja laboral después del trasplante de pelo?
Aunque no se precisa baja laboral para someterse a un trasplante de pelo, es cierto que muchos pacientes aprovechan la Navidad o las vacaciones de verano para someterse a esta intervención a fin de evitar que los compañeros de trabajo puedan evidenciarlo.
En general, para determinar la necesidad de pedir una baja laboral, se debe tener en cuenta las características del trabajo que se realiza. Aquellas tareas que requieran esfuerzos físicos continuados, que se realicen en condiciones de calor o humedad extremas, o que no garanticen una higiene ambiental mínima, pueden requerir periodos de baja inmediata tras la cirugía.
¿Cuándo se pueden tener relaciones sexuales o practicar deporte tras un trasplante capilar?
Tras unas dos semanas desde la cirugía, los folículos deben estar suficientemente asentados en su nuevo medio.
Esto permite reanudar las actividades deportivas de baja intensidad, siempre que se preste especial atención a aquellas que puedan provocar algún tipo de traumatismo sobre la zona injertada.
En cuanto a las relaciones sexuales, tan solo se ha de tener especial cuidado durante los primeros 7-10 días, ya que cualquier sobreesfuerzo o roce de la zona injertada puede desplazar las unidades foliculares, con su consecuente pérdida.
Por ello, es imprescindible informar a su pareja sobre los riesgos, consecuencias y cuidados necesarios tras el injerto de pelo. Así también podrá formar parte activa del proceso de recuperación tras la cirugía.
Trasplante de pelo inmediato en Las Palmas de Gran Canaria
En CapMédica realizamos la técnica de trasplante de pelo más avanzada: la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Esta técnica consiste en la extracción, con mucha precisión, de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza para injertarlas en la zonas afectadas por la alopecia.
Además, ahora que entramos en la fase final del desconfinamiento hemos lanzado el Trasplante de Pelo Inmediato: te operaremos en una semana en Canarias.
¿Cómo lo logramos? Somos la única clínica de Canarias dedicada en exclusiva al trasplante de pelo, contamos con un cirujano especializado en trasplante capilar con más de 20 años de experiencia y, además, no tendrás que desplazarte al extranjero ¡estamos cerca de ti!.
Si quieres solicitar información para someterte a un trasplante de pelo en Las Palmas de Gran Canaria, llámanos al 928 223 754 y pide cita.