El uso de esta técnica no requiere de ningún corte lineal, ni suturas. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo y poco estresante para el pelo.
El microinjerto o trasplante capilar es uno de los procedimientos más avanzados para recuperar el pelo del paciente y acabar con la alopecia. La evolución de estos procedimientos ha provocado que el instrumental utilizado en la intervención evolucione hacia un material de dimensiones mucho menores.
A día de hoy, una de las técnicas más popularizadas en cuanto a trasplante de pelo es la FUE. Sin hospitalización, con anestesia local y sin cirugía, permite extraer folículos de la zona donante sin puntos ni cicatrices visibles.
Esta técnica utiliza el método llamado MicroFUE, en el que se utiliza un equipo miniaturizado en los diferentes pasos del proceso.
El método MicroFUE en los trasplantes de pelo
El método MicroFUE se caracteriza por utilizar un instrumento con un diámetro en su punta inferior a un milímetro, con el que se extraen folículos independientes que, posteriormente, son injertados en la zona receptora.
Al llegar el paciente, el especialista dibuja el perfil frontal que va a seguir el trasplante de acuerdo con los deseos del paciente y sus características personales para lograr un resultado natural e indefectible en todo momento. A continuación se le aplica la anestesia local y se extraen los folículos de la zona donante con un micropunch.
Además, se utiliza una micro pinza con la que manipular los folículos de manera que no se dañen y se mantengan vivos para su injerto posterior. De esta última labor sé, el cirujano se apoya en su equipo quirúrgico, que divide los injertos en individuales, dobles o triples según las necesidades del paciente.
El siguiente paso consiste en abrir orificios en el área receptora con una micro hojilla quirúrgica inferior a 0.5 mm de diámetro, que permitan la nutrición del pelo. Posteriormente, se colocan en la zona folículo a folículo respetando la inclinación y angulación naturales de las unidades foliculares.
Este proceso dura entre 3 y 5 horas, según la magnitud del trasplante, y permite trasplantar hasta 8.000 folículos en una sola sesión.
Los candidatos idóneos para esta técnica son aquellos que sufren pérdidas de pelo limitadas, alopecias cicatriciales controladas de escasa extensión, pacientes que quieren evitar la cicatriz para llevar el pelo corto y los que tienen zonas donantes de baja densidad.
Beneficios del método MicroFUE
El uso de esta técnica no requiere de ningún corte lineal, ni suturas. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo y poco estresante para el pelo.
El paciente conseguirá así un resultado natural y duradero en todo momento. En CapMédica contamos con la última tecnología y equipo material para realizar trasplante de pelo mediante técnica MicroFUE con la máxima eficacia y el resultado más natural. Si quieres recuperar la densidad y fortaleza de tu pelo, pide ya tu cita en nuestros centros de Gran Canaria y Tenerife.