¿Por qué la técnica FUE está indicada para personas que desean llevar el pelo corto?

¿Por qué la técnica FUE está indicada para personas que desean llevar el pelo corto?

Octubre, 2023
por: CapMédica

Conoce la técnica FUE, el mejor tratamiento capilar para aquellas personas que desean llevar el pelo corto. Pide cita ya en la Clínica Capilar CapMédica.

La técnica FUE de trasplante de pelo está especialmente indicada en personas que quieren llevar el pelo corto de menos de 0,5 cm de longitud en la zona donante. Pero, ¿qué es lo que hace esta técnica idónea para estos candidatos? En este artículo te daremos la respuesta a esta pregunta, la cual está relacionada con la forma de extraer las unidades foliculares con la técnica FUE.

 

En nuestra clínica CapMédica realizamos eltrasplante de pelo mediante la técnica FUE y hemos atendido a muchos pacientes que nos eligieron porque esta técnica les permitía seguir llevando el pelo corto después del injerto capilar.

 

Durante la última década, la técnica FUE ha ido ganando más fama durante la última década, sobre todo en perfiles de hombres activos, deportistas y que gustan de llevar el pelo corto.

 

¿Cómo se realiza la técnica FUE? 

La técnica FUE requiere rapar el cabello de la zona donante. Una vez rasurada la zona, se usa anestesia tumescente con el objetivo de tener la zona del injerto lejos de los grandes nervios y vasos sanguíneos de la zona, minimizando la posibilidad de sangrado y las molestias postoperatorias.

 

Con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) se extraen una a una las unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza usando microbisturíes de 0,8 mm de grosor y unas micropinzas que evita que el folículo se dañe al manipularlo y posteriormente se injertan en la zona alopécica.

 

El cirujano capilar realiza la extracción de las unidades foliculares, ocasionando un mínimo daño en los tejidos, ya que no realiza ni cortes ni suturas en la zona donante. De esta forma, se obtienen múltiples injertos sin riesgo de generar una cicatriz lineal potencialmente visible.

 

La técnica FUE permite seleccionar las unidades foliculares con mayor número de pelos y controlar el ángulo y dirección de crecimiento del pelo, así como la profundidad de la incisión.

 

Esta forma de realizar el trasplante de pelo convierte la técnica FUE en idónea para quienes desean llevar el pelo corto y tienen un perfil de deportistas, porque una semana después de la cirugía capilar, las microcicatrices en la zona donante serán indetectables y el paciente puede empezar a incorporarse a sus actividades deportivas. 

 

Además, la técnica FUE tiene la ventaja de ser un procedimiento mínimamente invasiva que reduce al máximo las molestias postoperatorias y en la que no es necesario retirar las suturas del área donante, ya que no se realizan cortes y, por tanto, no se hacen suturas. 

 

Trasplante de pelo con técnica FUE en CapMédica 

En la clínica de trasplante capilar CapMédica empleamos latécnica FUE (Folicular Unit Extraction), la cual es la más utilizada y evolucionada en la actualidad. Con esta técnica de trasplante capilar se obtienen resultados naturales y duraderos, ya que el pelo trasplantado tendrá el aspecto de un pelo normal, con las mismas características que la zona donante y crecerá al mismo ritmo que el resto. Empezarás a ver los resultados de forma inmediata, pero al cabo de un año verás el resultado final de tu injerto capilar. 

 

Los candidatos idóneos para la técnica FUE son aquellos que sufren pérdidas de pelo limitadas, alopecias cicatriciales controladas de escasa extensión, pacientes que quieren evitar la cicatriz para llevar el pelo corto y los que tienen zonas donantes de baja densidad. 

 

En CapMédica realizamos también el trasplante capilar femenino con la técnica FUE. Aunque el rasurado del cabello en la zona donante es uno de los handicaps que tienen las mujeres que están valorando realizar un injerto capilar con la técnica FUE, en CapMédica resolvemos esta cuestión dejando unas pequeñas cortinillasflaps con pelo que sirven para camuflar las áreas de rasurado. Esta opción será posible en los pacientes que necesiten una cantidad concreta para cubrir en la zona receptora, pero no cuando se tenga la cabeza muy despoblada y haya que extraer un mayor número de unidades. 

 

CapMédica es la primera clínica de Canarias dedicada exclusivamente al trasplante capilar. Se realizan “trasplantes de pelo 1:1”, es decir, un solo trasplante de pelo al día para un único paciente y con un solo cirujano capilar y ofrece la posibilidad de operarte en el plazo de una semana. 

 

Si quieres más información sobre el trasplante de pelo en Capmédica, pide cita para tu primera consulta gratuita en el 928 222 345

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo