Los trasplantes de pelo han evolucionado en las últimas décadas. A día de hoy los resultados del trasplante de pelo son naturales.
Los trasplantes de pelohan evolucionado en las últimas décadas y, por tanto, ha mejorado el resultado final, que permite lograr un aspecto totalmente natural. ¿Cómo se logra? A través del uso de la técnica FUE. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica de trasplante capilar.
¿Cómo es la técnica FUE en la clínica capilar CapMédica?
CapMédica, la primera clínica en Canarias que se dedica exclusivamente al trasplante de pelo, trata la alopecia con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Una de las técnicas quirúrgicas más utilizadas y más evolucionadas en trasplante capilar.
Qué debes saber de la técnica FUE
Con la técnica FUE el cirujano podrá obtener múltiples injertos sin tener que dejar una cicatriz lineal, lo cual supone una gran ventaja. Aunque hay que resaltar que la técnica FUE está especialmente indicada en pacientes que deseen llevar el pelo corto (de un largo de menos de 0.5cm) en la zona donante.
Entre otros de los beneficios que tiene la técnica FUE es que las microcicatrices son indetectables y el paciente puede incorporarse a sus actividades diarias, como las deportivas con total normalidad.
Además, con esta técnica las molestias postoperatorias en la zona donante se reducen al máximo y no existe necesidad de retirar las suturas del área donante.
Para proceder en la intervención se usa anestesia tumescente en el área donante y el objetivo es tener la zona del injerto lejos de los grandes nervios y vasos sanguíneos de la zona. Esto minimiza la posibilidad de sangrado y las molestias postoperatorias.
Otro punto a destacar es que, durante todo el proceso, el equipo de CapMédica cuida mucho el trato personalizado y los detalles. Dando lugar a un seguimiento exhaustivo tanto del:
- Diseño del trasplante.
- Extracción de unidades foliculares.
- Implantación.
El paso a paso de un trasplante de pelo
¿Qué ocurre antes de la cirugía?
Tras el consentimiento del paciente y los pasos administrativos:
- Se monitoriza la evolución mediante una serie de fotografías antes y después de la intervención
- Se rasurar la zona receptora.
- Tras rasurar se marcarán los límites de la zona receptora.
- El paciente pasa al quirófano con el médico y la enfermera.
En quirófano
Una vez en quirófano, la enfermera monitoriza al paciente y una vez está preparado, se pasa a los siguientes pasos:
- Aplicar solución antiséptica y anestesia local.
- Extracción de las unidades foliculares.
- Unidades foliculares se almacenan en placas Petri.
- Descanso en el que el paciente se hidrata y alimenta si lo desea.
- Implantación donde se aplica solución antiséptica.
Tras el trasplante de pelo
Tras terminar la implantación, en la clínica capilar CapMédica en la capital de Gran Canaria se siguen estos pasos:
- Realizar fotografías de control.
- Se aplica una crema antibiótica y se venda la zona donante con un apósito.
- La zona receptora quedará descubierta.
¿Cuándo se pueden ver los resultados definitivos?
Para poder observar los resultados finales de la intervención quirúrgica, antes debemos saber que la mayor parte del pelo trasplantado se caerá durante el primer mes. Esto nos es motivo para alarmarse, ya que es lo normal, este pelo volverá a crecer de forma natural pasado 6-9 meses de la intervención.
- El resultado final se podrá valorar a los 12 meses.
Tras este periodo, el pelo trasplantado será un pelo normal que crecerá como el resto y tendrá las características del pelo de la zona donante.