Los requisitos del candidato ideal para realizar un trasplante de pelo

Los requisitos del candidato ideal para realizar un trasplante de pelo

Octubre, 2023
por: CapMédica

Es necesario cumplir una serie de requisitos para realizarse un trasplante de pelo, como por ejemplo, tener una alopecia estabilizada. Te lo contamos aquí.

Actualmente, el trasplante capilar es la única solución definitiva para recuperar el pelo en las zonas donde ya no hay folículos pilosos o cuando anteriormente se ha probado otros tratamientos no invasivos sin los resultados deseados.

 

En cualquier caso, el injerto capilar es la solución cuando se ha demostrado que la caída es más aguda en comparación con un pelo normal y que ese pelo perdido ya no puede volver a crecer de forma natural en esas zonas despobladas.

 

¿Cómo saber si soy apto para un trasplante de pelo? 

Para poder realizar una cirugía de trasplante de pelo con éxito es necesario cumplir una serie de requisitos que garantizarán los buenos resultados de la misma, ya que no todas las personas con problemas de alopecia son candidatos idóneos para un injerto de pelo.  

 

El cirujano capilar será el encargado de realizar el diagnóstico capilar que determinará si una persona es apta para un trasplante de pelo. En CapMédica realizamos esa valoración en la primera consulta e incluso se puede realizar en la modalidad de consulta online. 

 

Requisitos para poder realizarse un trasplante de pelo 

  1. La caída del cabello debe estar estabilizada, es decir, la alopecia debe estar estable. Es importante conocer la causa de la alopecia y, en su caso, tratarla convenientemente antes del trasplante capilar. 
  2. Tener suficiente densidad capilar y número de unidades foliculares disponibles en el área donante (que suele ser la zona de la nuca) para saber si podrán cubrir la zona despoblada. El pelo de esta zona tiene las mismas características que el de otras zonas de la cabeza, pero es más resistente a la pérdida y, por tanto, más duradero. Por ello, el cabello trasplantado de esta área siempre crecerá. 

 

¿En qué casos se recomienda un trasplante capilar? 

Muchas personas ven como su pelo pierde densidad y se preguntan si el trasplante de pelo está recomendado en su caso. Aquí te contamos cuándo se recomienda la cirugía del trasplante capilar:

 

  • Personas que van perdiendo poco a poco una gran cantidad de pelo o que han visto cómo se reduce el volumen y grosor de su cabello. 
  • Personas con antecedentes familiares de alopecia androgenética. 
  • Mujeres con ovarios poliquísticos, reglas irregulares o problemas hormonales que sufren una notable pérdida de pelo. 
  • Pacientes con retroceso de la línea capilar, lo que provoca un aumento de la frente y requiere de cirugía para recuperar la posición natural de la misma. 

 

Trasplante de pelo en Canarias 

Ofrecemos un tratamiento capilar personalizado, con un seguimiento médico continuo desde la primera consulta gratuita hasta después de la cirugía capilar, con el fin de obtener los mejores resultados del injerto capilar. 

 

Además, utilizamos latécnica de trasplante de pelo FUE, la cual es mínimamente invasiva, que no deja cicatriz visible en la zona donante y produce mínimas molestias postoperatorias. La técnica FUE es idónea para conseguir resultados naturales y duraderos en los injertos capilares en hombres y mujeres. 

 

Si estás valorando someterte a un trasplante de pelo en verano, pide cita en nuestra clínica CapMédica llamando al 928 222 345 o rellenando el formulario web. Nuestro cirujano capilar determinará en la primera consulta si cumples los requisitos para un trasplante de pelo.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo