Cuatro razones para hacerte un trasplante de pelo en verano en Canarias

Cuatro razones para hacerte un trasplante de pelo en verano en Canarias

Junio, 2023
por: CapMédica

Aprovechar las vacaciones y lucir el próximo verano, tu nuevo pelo son algunas razones para hacerte trasplante de pelo en verano en Canarias en CapMédica.

Si este verano has tomado la decisión de hacerte un trasplante de pelo, pero no sabes si este es el mejor momento del año para hacerse un injerto capilar, en este artículo te sacaremos de dudas.

 

El verano es una estación del año tan buena y adecuada como cualquier otra para hacerse un trasplante capilar y, además, existen razones y/o ventajas para someterse a un trasplante de pelo en verano.

 

Si a esto se suma que eliges un destino como Canarias, podrás disfrutar de un merecido descanso mientras disfrutas del buen tiempo.

 

¿Por qué realizar un trasplante de pelo en verano en Canarias?

  1. Aprovecha las vacaciones de verano para hacerte el injerto capilar. De esta forma, no tendrás que solicitar la baja laboral ni dar explicaciones a nadie en tu trabajo sobre el motivo de tu baja.
  2. El próximo verano ya podrás lucir tu nuevo pelo. Teniendo en cuenta que tres meses después del injerto capilar, comienza a crecer el pelo en los folículos trasplantados, a una velocidad de 1 o 2 centímetros por mes, al cabo de un año, justo el siguiente verano, se podrá ver el resultado final del trasplante de pelo.
  3. Tienes más tiempo para realizar los cuidados necesarios para tu cabello después del trasplante capilar.
  4. Realiza el post operatorio en la comodidad de tu casa y con el seguimiento directo del cirujano. Esto ayuda a tener mejores resultados.

 

Cuidados postoperatorios de trasplante de pelo en verano

Si te sometes a un trasplante de pelo en verano, debes seguir las siguientes recomendaciones a la hora de hacer los cuidados post operatorios:

 

  1. Protege tu pelo del sol durante el primer mes utilizando gorras o sombreros, además de aplicarte protección solar capilar en spray.
  2. Evita el baño en el agua del mar o en la piscina durante el primer mes.
  3. Evita el uso de cascos de bicicletas, motocicletas o gorros de piscina.
  4. No se recomienda la actividad deportiva durante los primeros 15 días o un mes posterior al trasplante capilar, si se trata de deporte de contacto.
  5. Evita asistir a festivales o conciertos donde haya aglomeraciones. En estos ambientes muy calurosos se puede ensuciar en exceso el cuero cabelludo.
  6. Evita el consumo de tabaco y alcohol, sobre todo en los tres primeros meses después del injerto capilar, porque estos no favorecen la cicatrización de los implantes capilares.
  7. Evita el uso de productos químicos en el pelo durante los dos primeros meses.

 

Además, en el caso de los pacientes que ya se sometieron a un trasplante capilar hace tiempo, estos también deben realizar unos cuidados especiales a su pelo en verano.

 

En estos casos, es necesario lavarse el pelo inmediatamente después de haberte daño un baño en el mar o en la piscina para eliminar los restos de salitre, cloro y de otros productos presentes en el agua que pueden dañar el pelo.

 

Además, es importante proteger el pelo del sol con gorras, sombreros o protectores solares en spray.

 

Trasplante de pelo en verano en Canarias

Si optas por un trasplante de pelo en verano en Canarias, CapMédica te ofrece la posibilidad de operarte en una semana en Las Palmas de Gran Canaria.

 

CapMédica es la primera clínica en Canarias exclusiva dedicada al trasplante de pelo. En esta clínica se realizan trasplantes de pelo 1:1, lo que significa que se hace solo un trasplante al día, a un paciente y con un solo cirujano.

 

La técnica de trasplante de pelo utilizada en CapMédica es la técnica FUE, la cual es menos invasiva que otras. Con la técnica FUE se extraen una a una las unidades foliculares de la zona de la nuca empleando instrumental miniaturizado: un microbisturí de 0,8 mm de grosor y micropinzas que evitan que el folículo se dañe al manipularlo. De esta forma, no se hacen cortes ni suturas ni quedarán cicatrices visibles en la zona donante.

 

Los resultados del trasplante de pelo con la técnica FUE son muy naturales y notarás el resultado final un año después del tratamiento capilar, justo a tiempo de lucir tu nuevo pelo el próximo verano.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo