¿Es necesario rapar el pelo para realizar un trasplante capilar?

¿Es necesario rapar el pelo para realizar un trasplante capilar?

Abril, 2024
por: CapMédica

A día de hoy y con la evolución de las técnicas de trasplante. En el desarrollo del injerto capilar no es necesario rasurar el pelo de los pacientes.

A un gran número de pacientes les lleva un tiempo asumir que padecen alopecia y aceptar que existen técnicas innovadoras y eficaces capaces de acabar con sus temores de llegar a quedarse calvos.

 

Existen diferentes tratamientos para frenar o retrasar la caída de pelo y mejorar su calidad. Uno de ellos es el tratamiento quirúrgico de trasplante de pelo de unidades foliculares. Sin embargo, algunos pacientes tienen dudas sobre si este proceso implica rapar la cabeza total o parcialmente.

 

A día de hoy, y con la evolución de las técnicas de trasplante, ya no es necesario rapar la cabeza para llevar a cabo el proceso.

Hasta el momento se requería que el paciente se rapara completamente, pero esta ya no es una opción indispensable. Si bien se requiere en ciertos casos cortar el pelo, existen excepciones.

 

Será el médico quien determine, según cada caso, qué paciente debe ser rasurado y quién no, también se tendrá en cuenta la técnica a emplear.

 

En los procesos en los que se aplica la técnica FUE será necesario rapar el pelo de la zona donante para visualizar, seleccionar y extraer de manera más eficaz las unidades foliculares. Mientras que en la técnica FUT no habrá que recurrir a rapar el pelo, tan sólo recortarlo un poco.

No todos los pacientes que se someten a un trasplante de pelo manifiestan signos de una calvicie excesivamente avanzada, por lo que sería contraproducente rapar el pelo.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE
       25/06/2024

    Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE

    El uso de esta técnica no requiere de ningún corte lineal, ni suturas. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo y poco estresante para el pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?
       12/06/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?

    El paciente lo que busca al realizarse un trasplante es recuperar su marco facial con un aspecto natural, por lo que el trasplante de pelo de autor puede ser la mejor opción.
    Leer artículo
  • Trasplante de pelo en zonas con cicatrices
       04/06/2024

    Trasplante de pelo en zonas con cicatrices

    El trasplante de pelo sobre una cicatriz casi siempre es posible. No importa si se ha producido por un accidente, radioterapia o alguna otra cirugía.
    Leer artículo
  • Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa
       04/06/2024

    Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa

    La solución a la alopecia está más cerca que nunca y no hace falta irse fuera de España. En Canarias puedes hacerte un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Cuidados en verano tras un trasplante de pelo
       03/06/2024

    Cuidados en verano tras un trasplante de pelo

    Después de realizar un trasplante de pelo, el paciente debe continuar con el tratamiento prescrito por el médico para obtener el mejor resultado.
    Leer artículo
  • ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?
       28/05/2024

    ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?

    Si quieres saber qué ocurre después de un trasplante capilar, así como recomendaciones a seguir tras el tratamiento.
    Leer artículo