Si quieres saber qué ocurre después de un trasplante capilar, así como recomendaciones a seguir tras el tratamiento.
El trasplante de pelo es la solución más eficaz para recuperar el pelo perdido en pacientes con alopecias irreversibles. Sin embargo, tal y como ocurre con otros tratamientos capilares, requieren de tiempo para ver los resultados.
Por ello, una de las preguntas más realizadas por los pacientes que se van a someter a un trasplante de pelo es: ¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados?
Ante esta pregunta se aconseja ser pacientes y seguir las pautas indicadas para lograr unos resultados óptimos. Hay que recordar que los resultados de esta intervención son permanentes e independientemente de la técnica empleada, ya sea la FUE o la FUT, se va a conseguir un aspecto totalmente natural.
Resultados visibles a partir del tercer mes
Los resultados de la cirugía comienzan a ser visibles a partir del tercer mes, cuando comienza a crecer el pelo injertado. Este crece aproximadamente a razón de 1 cm por mes.
Este crecimiento se mantienen hasta los 8 o 9 meses, cuando los resultados son claramente visibles. Pasado un año desde la cirugía, el paciente puede ver el resultado final.
El pelo trasplantado es definitivo, aunque al igual que ocurre con el resto del pelo se puede perder debido al envejecimiento. Aun así, esto equivale a un mínimo porcentaje de los pelos injertados.
Los estudios demuestran que el índice de supervivencia de los injertos trasplantados tienen un éxito del 95%. Esto se debe, en gran medida, a que el pelo trasplantado es extraído del propio paciente.
El postoperatorio
Para garantizar un resultado óptimo, el paciente debe seguir unos cuidados durante el período inmediatamente posterior a la cirugía:
- No tocar o friccionar la zona receptora durante los primeros 10 días.
- Debe aplicar frío para evitar la inflamación.
- Dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente levantada para evitar roces en la zona injertada.
- Realizar los lavados siguiendo los pasos que indicados tras la cirugía.
- Evitar la exposición directa a la luz solar durante 1 mes.
¿Cómo peinarse después de un trasplante de pelo?
El pelo trasplantado no requiere de cuidados especiales, salvo los propios en la temporada de verano. En cuanto al cepillado, se puede realizar de forma totalmente normal, ya que el pelo de la zona recepora mantiene las mismas características que tenía en su zona inicial.
Recomendamos no utilizar secadores ni planchas hasta pasados al menos 20 días tras la cirugía. En los primeros lavados es preferible secar muy suavemente con una toalla y dejar secar al aire.
Para recuperar un pelo fuerte y con densidad consulta en CapMédica desde que veas los primeros indicios de que algo no va bien en tu pelo.