¿En qué posición debo dormir tras un trasplante de pelo?

¿En qué posición debo dormir tras un trasplante de pelo?

Noviembre, 2023
por: CapMédica

Un injerto o trasplante capilar es una cirugía ambulatoria. Sin embargo, es necesario tener mucha precaución en cualquier acción como a la hora de dormir. Conoce la posición más adecuada para dormir sin ningún problema.

Un injerto otrasplante capilares una cirugía ambulatoria, en la que el paciente se marcha a su casa el mismo día. Aunque se trata de una intervención de varias horas, dependiendo de cada caso, el postoperatorio no precisa de cuidados excesivos. Sin embargo, como en toda intervención, es necesario observar cuidados durante las horas posteriores, en casa, y en este caso, a la hora de dormir.

 

Te contamos en este blog qué aspectos debes cuidar tras el trasplante de pelo, pero sobre todo cómo debes dormir durante los primeros días.

 

No dañar los folículos recién injertados

La primera recomendación que realizan los especialistas es que tras un injerto de pelo se duerma boca arriba. El motivo es bien claro: no dañar los folículos recién injertados.

 

Asimismo, se aconseja que se esté un poco reclinado, para ello servirá colocar un cojín detrás de la almohada, o colocarse una almohada cervical, como la de los viajes, para evitar mover la cabeza hacia los lados.

 

¿Por qué se debe dormir boca arriba? 

El motivo es que en esa posición se evita que mucha sangre fluya hacia la cabeza, que en ese caso aumentaría la presión sanguínea en la zona que ha sido operada, por eso, también se pide que no se agache la cabeza una vez realizada la intervención.

 

Otro de los objetivos de recomendar que se duerma boca arriba es evitar cualquier roce o golpe en la zona que está recién operada y que pueda ocasionar daño a alguno de los folículos recién trasplantados. 

 

Se aconseja que esta posición para dormir se cumpla durante una semana aproximadamente. Si bien, para quienes gusten más dormir de lado les va a costar acostumbrarse, finalmente el propio cansancio les vencerá. Y es que para lograr una buena recuperación y cicatrización va a requerir que el paciente esté relajado, descanse y duerma adecuadamente.

 

Pasados unos siete días, lo más normal es que los folículos ya estén asentados y las cicatrices empiecen a desaparecer, por lo que ya se podrá adoptar la posición habitual para dormir.

 

Otras recomendaciones médicas

Anestesia, extracción de folículos, su posterior injerto, el paciente ha sufrido una cirugía en el cuero cabelludo y es indudable que la zona está muy sensible por lo que se deben adoptar todas las medidas necesarias para su recuperación y que suponga el éxito del trasplante.

 

Por ello, es importante seguir también los siguientes consejos:

 

  • El pelo se ha de lavar con el producto recomendado por el médico. Este deberá ser neutro.
  • Lavarnos la cabeza de manera suave, sin frotar ni rascar.
  • Hidratarse bien, es importante para ir eliminando la anestesia.
  • No realizar actividades que impliquen un esfuerzo, al menos durante los primeros 10 días tras el injerto.
  • No poner nada en la cabeza que suponga presión.
  • Protegerse del sol.
  • No bañarse en piscinas ni en playas, al menos durante las primeras semanas tras el trasplante.
  • Se llevará una dieta normal.
  • Se deberá suprimir el consumo de alcohol durante la primera semana.
  • Seguir las indicaciones médicas en cuanto a la medicación a tomar.
  • Cumplir con las revisiones periódicas que paute el especialista.

 

En CapMédica se lleva a cabo el trasplante de pelo con la técnica FUE (Folicular Unit Extraction), la técnica más avanzada y mínimamente invasiva.

 

Tras un diagnóstico científico para saber cuál es el problema del paciente y ver si es un buen candidato, se lleva a cabo una cirugía totalmente personalizada, es decir, un solo trasplante de pelo al día para un solo paciente y con un cirujano capilar.

 

Si quieres más información sobre el trasplante de pelo en Capmédica, pide cita para tu primera consulta gratuita en el 928 222 345.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo