¿Existe la posibilidad de rechazo del pelo trasplantado?

¿Existe la posibilidad de rechazo del pelo trasplantado?

Marzo, 2024
por: CapMédica

Una de las principales dudas que tienen los pacientes cuando acuden a consulta. Hay que aclarar que no existe riesgo de rechazo del pelo trasplantado.

Esta es una de las principales dudas que tienen los pacientes cuando acuden a la primera consulta con el cirujano. Hay que aclarar que no existe riesgo de rechazo del pelo trasplantado. Esto se debe a que el pelo trasplantado se obtiene de la parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo, es decir, del propio paciente. Estas partes son las zonas donantes y están genéticamente programadas para crecer durante toda la vida.

 

¿Qué tipo de técnicas o métodos se utilizan en la actualidad?

Uno de los métodos más utilizados en la actualidad es el método FUE, por sus siglas en inglés (Folicular Unit Extraction). El cual consiste en la extracción e implantación de unidades foliculares, obtenidas de estas zonas genéticamente programadas para un crecimiento perenne.

 

El método FUE en la clínica de cirugía capilar CapMédica en las Palmas de Gran Canaria

CapMédica ubicada en la capital de Gran Canaria es la única clínica en las islas que exclusivamente trata los problemas capilares que requieren de un tratamiento quirúrgico. Ofreciendo a sus pacientes, un equipo médico que está en constante contacto con las últimas tecnologías para con los trasplantes capilares.

 

¿Cómo es el proceso de pelo trasplantado en CapMédica?

En CapMédica lleva el procedimiento de una intervención quirúrgica capilar en su clínica en Las Palmas de Gran Canaria:

 

Estudio del caso

Antes de tomar la decisión de intervenir para lograr recuperar el cabello perdido mediante pelo trasplantado, la clínica hace un estudio e historia médica del paciente. Permitiendo al especialista tomar la decisión más beneficiosa para el problema capilar a tratar, por lo que no siempre será la mejor opción una cirugía capilar.

 

Diagnóstico y tratamiento

Una vez se han tomado las debidas medidas para ofrecer un diagnóstico y a su vez un tratamiento, el Dr. Informará sobre el tratamiento a seguir y solo si el paciente está de acuerdo con este, se iniciará el proceso.

 

Parte administrativa

El día de la intervención quirúrgica mediante el método FUE, ambas partes deberán firmar unas aceptaciones de riesgos y responsabilidades, indicadas por ley. Seguidamente, se indica al paciente que se debe cambiar de ropa para poder acceder al quirófano y empezar la intervención.

 

En quirófano

Una vez en la sala de quirófano, se acomoda al paciente y se empieza la rasuración, desinfección y anestesia, para luego proceder a la extracción de las unidades foliculares. Un proceso que se cuenta en horas y, por lo tanto, cuando se termina la extracción, habrá un descanso. En este el paciente se podrá hidratar y comer algo si le apetece, este paso nos lleva al siguiente; el implante.

 

Pelo trasplantado

Para empezar con la implantación de los injertos en las zonas afectadas por alopecia, se debe pasar por el proceso de anestesia y limpieza de la zona. Durante este punto los injertos capilares han sido guardados en cámaras especiales que ofrecen el mejor ambiente posible para mantener las unidades foliculares en pleno estado, a la hora del injerto.

 

Salida de la clínica

El injerto capilar al igual que la extracción lleva una duración de varias horas, pero una vez se ha injertado cada unidad capilar, la persona que ha pasado por el tratamiento FUE, no tendrá ningún problema en salir por su propio pie. No sin antes haberse hecho las fotos correspondientes, que también se hacen al inicio del proceso y tener un vendaje en la parte donante.

 

Postoperatorio

Este proceso que se lleva acabo más bien en el hogar, no tiene grandes impedimentos a la hora de seguir con una vida normal. Los primeros días sí se recomienda mantener reposo moderado a la vez que no se deben hacer grandes esfuerzos. Pero al cabo de unas semanas la vida vuelve a sus rutinas diarias de deporte, trabajo y social.

 

Resultados

Para poder observar unos resultados certeros se recomienda esperar a los 9-12 meses después de haber recibido el pelo trasplantado de las zonas genéticamente inmortales.

 

  • NOTA – Es importante recordar que, al cabo del primer mes de la intervención de cirugía capilar, el pelo se cae en su totalidad. Algo que es perfectamente NORMAL, ya que vuelve a crecer todo otra vez.
Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo