Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

Abril, 2024
por: CapMédica

Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.

El trasplante de pelo es una técnica médica, por lo que como paciente, es conveniente ponerse siempre en manos médicas expertas. Por ello, si te estás planteando someterte a un trasplante capilar, es necesario comprobar que el centro y el profesional médico que lleven a cabo el proceso cumplan con todas las garantías necesarias.

 

Llevar a cabo un trasplante de pelo es una tarea compleja, nada fácil de realizar. Por ello, el resultado final que puedan ocasionar manos con poca experiencia y profesionalidad pueden ser desastrosos y además permanentes. Por lo tanto, desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.

 

¿Qué profesional debe llevar a cabo un trasplante de pelo?

Según la ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello), un trasplante de pelo debe ser llevado a cabo por un médico capacitado y formado para ello. Si esto no se cumple, realmente puede ser algo grave para tu salud, ya que en muchos lugares esta cirugía es llevada a cabo por técnicos sin cualificación alguna en lugar de médicos.

 

En los últimos años, se ha registrado un aumento considerable en la apertura de clínicas destinadas al trasplante de pelo en determinados países. En muchas de ellas, podemos encontrarnos a médicos altamente cualificados pero desafortunadamente, en otras, hay muchas personas sin cualificación médica llevando a cabo este tipo de cirugías con una vocación meramente comercial, lo que el ISHRS ha denominado como “el mercado negro del trasplante capilar”.

 

¿Cómo saber si una clínica es segura o no?

Las clínicas poco seguras suelen hacer campañas de marketing muy agresivas con publicidad engañosa por internet utilizando términos como “tratamiento indoloro”, “expertos mundiales”, etc.

 

En este tipo de clínicas, el paciente suele entrar en contacto con un comercial de la clínica por internet. Por lo general, no suele acudir a una consulta previa para ver si es o no un buen candidato al trasplante (ya que se opera a cualquier persona sin hacer distinción entre buenos o malos candidatos). Cualquier persona que esté dispuesta a pagar, podrá ser operada. Y al médico solamente se le conocerá el mismo día de la intervención.

 

Además, son centros que ofrecen precios muy baratos para atraer a un gran número de pacientes. Una vez se llega a la clínica, la cirugía es efectuada por técnicos auxiliares, no por médico, generalmente, suele haber un médico que supervisa de 10 a 60 pacientes, por lo que es imposible llevar a cabo una atención individual y personalizada, y mucho menos, atender el proceso de supervisión que ha de llevarse a cabo después del trasplante para garantizar unos resultados óptimos.

 

Desde CapMédica, te recomendamos informarte muy bien sobre el centro que elijas para someterte a un trasplante de pelo eligiendo siempre a un médico cualificado para llevar a cabo esta cirugía. En CapMédica, te ofrecemos médicos expertos en trasplante capilar que no sólo se encargarán de llevar a cabo la cirugía, sino que también se preocuparán por llevar a cabo el seguimiento y los cuidados posteriores a la intervención. Si quieres más información, llámanos y pide cita.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo