Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
El trasplante de pelo es una técnica médica, por lo que como paciente, es conveniente ponerse siempre en manos médicas expertas. Por ello, si te estás planteando someterte a un trasplante capilar, es necesario comprobar que el centro y el profesional médico que lleven a cabo el proceso cumplan con todas las garantías necesarias.
Llevar a cabo un trasplante de pelo es una tarea compleja, nada fácil de realizar. Por ello, el resultado final que puedan ocasionar manos con poca experiencia y profesionalidad pueden ser desastrosos y además permanentes. Por lo tanto, desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
¿Qué profesional debe llevar a cabo un trasplante de pelo?
Según la ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello), un trasplante de pelo debe ser llevado a cabo por un médico capacitado y formado para ello. Si esto no se cumple, realmente puede ser algo grave para tu salud, ya que en muchos lugares esta cirugía es llevada a cabo por técnicos sin cualificación alguna en lugar de médicos.
En los últimos años, se ha registrado un aumento considerable en la apertura de clínicas destinadas al trasplante de pelo en determinados países. En muchas de ellas, podemos encontrarnos a médicos altamente cualificados pero desafortunadamente, en otras, hay muchas personas sin cualificación médica llevando a cabo este tipo de cirugías con una vocación meramente comercial, lo que el ISHRS ha denominado como “el mercado negro del trasplante capilar”.
¿Cómo saber si una clínica es segura o no?
Las clínicas poco seguras suelen hacer campañas de marketing muy agresivas con publicidad engañosa por internet utilizando términos como “tratamiento indoloro”, “expertos mundiales”, etc.
En este tipo de clínicas, el paciente suele entrar en contacto con un comercial de la clínica por internet. Por lo general, no suele acudir a una consulta previa para ver si es o no un buen candidato al trasplante (ya que se opera a cualquier persona sin hacer distinción entre buenos o malos candidatos). Cualquier persona que esté dispuesta a pagar, podrá ser operada. Y al médico solamente se le conocerá el mismo día de la intervención.
Además, son centros que ofrecen precios muy baratos para atraer a un gran número de pacientes. Una vez se llega a la clínica, la cirugía es efectuada por técnicos auxiliares, no por médico, generalmente, suele haber un médico que supervisa de 10 a 60 pacientes, por lo que es imposible llevar a cabo una atención individual y personalizada, y mucho menos, atender el proceso de supervisión que ha de llevarse a cabo después del trasplante para garantizar unos resultados óptimos.
Desde CapMédica, te recomendamos informarte muy bien sobre el centro que elijas para someterte a un trasplante de pelo eligiendo siempre a un médico cualificado para llevar a cabo esta cirugía. En CapMédica, te ofrecemos médicos expertos en trasplante capilar que no sólo se encargarán de llevar a cabo la cirugía, sino que también se preocuparán por llevar a cabo el seguimiento y los cuidados posteriores a la intervención. Si quieres más información, llámanos y pide cita.