Sí, el pelo habitualmente se cae más tras la estación estival, en la época de otoño y forma parte de una variación fisiológica que se ve más acentuada en algunas personas.
Aunque esto no debe ser un motivo de preocupación, ya que en la práctica totalidad de las personas que tengan una caída más marcada durante los meses previos al invierno, el ciclo volverá a su normalidad. Lo que lo hace un proceso natural del cabello humano y, por lo tanto, no requiere de ningún tipo de tratamiento específico.
Sin embargo, cuando la caída o pérdida de pelo es excesiva puede alertar de la presencia de algún tipo de alopecia, como la androgénica.
¿Qué ocurre si la pérdida de pelo es excesiva?
Lo más importante es acudir a tiempo al dermatólogo para frenar la misma, pero si se trata de alopecia androgenética llegará un punto en el que solo pueda recuperar el pelo mediante un trasplante de pelo.
En CapMédica entendemos que la mejor técnica para recuperar el pelo perdido es a través de la cirugía capilar con método FUE, por sus siglas en inglés, Folicullar Unit Extraction, ya que es el más utilizado por los especialistas en cirugía capilar y por consiguiente los avances dentro de la técnica son cada vez más eficientes.
El método FUE para la caída de pelo en CapMédica
En la clínica de cirugía capilar CapMédica, en Las Palmas de Gran Canaria, esta técnica ese realiza a través de profesionales reconocidos nacional e internacionalmente dentro del campo de la cirugía capilar. Además, están acompañados por un equipo humano y tecnológico a la altura de este delicado procedimiento y que tiene una larga duración.
Los pasos de CapMédica en el tratamiento FUE para la caída de pelo
Una vez el paciente y el doctor han llegado a la conclusión de que la mejor opción para su problema de alopecia o caída de pelo es el tratamiento a través del método FUE. Los pasos a seguir se inician con la firma de los debidos trámites administrativos, tras estos el paciente se cambiará la ropa para poder acceder a la sala de cirugía y una vez ahí:
- El paciente es rasurado en la zona donante, anestesiado y esterilizado con un antiséptico.
- Seguidamente, empieza la extracción de los folículos capilares que, dependiendo de la gravedad de la alopecia y los requisitos del paciente, suele durar varias horas (pudiendo necesitar más de una sesión).
- La extracción total de los folículos unitarios capilares, da paso a la preservación de estos con las tecnologías más avanzadas y las manos más experimentadas, mientras este proceso se pone en práctica el paciente tiene un momento para poder hidratarse y alimentarse.
- Una vez el paciente ha descansado, el primer paso se vuelve a realizar para la implantación de las unidades foliculares capilares.
- En cuanto la anestesia actúa el proceso de implantación comienza y al igual que el proceso de extracción, el de implantación es largo.
- Al término de la intervención quirúrgica, el paciente puede salir por su propio de pie de la clínica sin ayuda y sin antes llevarse un kit para casa para tratar la cicatrización.
Los resultados del método FUE en la clínica CapMédica en Las Palmas
Una vez el paciente está en casa, volverá a la clínica para revisiones periódicas indicadas por el especialista en cirugía capilar. En relación con los resultados que ofrece el método FUE en CapMédica en la capital de Gran Canaria, están más que contrarrestados por la evidencia médica, así como la satisfacción de los pacientes.
Los tiempos de cicatrización y recuperación total del pelo tiene un plazo de unos 9-12 meses y en el inicio de este periodo el pelo se caerá en su totalidad y no hay porque alarmarse, es un proceso habitual.