El retroceso de la línea capilar suele ser muy frecuente en mujeres En este post te contamos las técnicas para disimular las "frentes anchas".
En pacientes en los que la línea capilar nace muy arriba se puede percibir lo que comúnmente se conoce como “frentes anchas”. Las causas más frecuentes son los antecedentes genéticos (los síntomas se muestran desde el nacimiento) o la pérdida progresiva de cabello por alopecia.
Sin embargo, las consultas sobre el retroceso de la línea capilar suele ser más frecuente en mujeres, pues muchas adaptan sus peinados y utilizan flequillos para cubrir la frente ancha. La principal diferencia es que en los hombres la línea suele tener forma de M, con los laterales más alopécicos que la zona central. Sin embargo, en las mujeres, el retroceso es de forma ovalada y más constante en toda la zona frontal.
Gracias a este tratamiento, lo que busca principalmente el paciente es disminuir el tamaño de la frente, logrando una línea capilar más redondeada.
¿Qué es el retroceso de la línea capilar?
El retroceso de la línea capilar se produce por una miniaturización de los folículos capilares o disminución progresiva de los mismos que puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad.
Las causas que pueden ocasionar este retroceso de la línea capilar son:
- El paciente nace con la línea del pelo muy arriba, lo que hace ver la frente ancha.
- La alopecia por tracción, que consiste en la pérdida de pelo debida la tensión que sufre realizándose ciertos peinados o utilizando extensiones. Esta razón afecta cada vez a más mujeres y tiene un alto impacto estético.
- La tricotilomanía. El hábito de arrancarse el pelo repetidamente puede ocasionar también este retroceso de la línea capilar.
¿Qué técnicas existen para disimular las frentes anchas?
Existen varias técnicas para conseguir disimular las frentes anchas. En CapMédica disponemos de un tratamiento especializado para resolver el retroceso de la línea capilar femenina: el trasplante de pelo 1:1.
Sin embargo, antes que nada, nuestro cirujano capilar deberá determinar cuál es el motivo de la pérdida de pelo y comprobar que esta está estabilizada. A continuación, establecerá el tratamiento más adecuado, que en este caso consiste en realizar un trasplante de pelo.
¿Cómo se utiliza la técnica FUE en el retroceso de la línea capilar?
La intervención se realiza mediante técnica FUE. A través de esta técnica se extraen las unidades foliculares de la parte posterior de la cabeza (zona donante) con microbisturíes y se injertan en la parte frontal (zona receptora). Este procedimiento permite seleccionar las unidades foliculares con mayor número de pelos y controlar el ángulo y dirección de crecimiento del pelo, así como la profundidad de la incisión.
Las ventajas de esta intervención de trasplante son:
- Aunque es necesario rasurar, se dejan unas cortinillas que camuflan la zona donante.
- Reduce el tamaño de frente.
- Se obtiene una primera línea más redondeada.
- Reincorporación inmediata al puesto de trabajo si no se realizan esfuerzos físicos.
- Resultado con aspecto muy natural.
Si estás pensando en dar el paso para eliminar definitivamente el retroceso de la línea capilar de tu pelo, pide cita llamando al 928 223 754.