Muchas de las personas que están pensando en realizar un trasplante capilar tienen algunas dudas e inquietudes que les frena a la hora de dar el paso y el principal es el miedo.
El trasplante de unidades foliculares es la última opción para los casos de pérdida de pelo. Sin embargo, el miedo al posible dolor de la intervención, que requiera un tiempo de postoperatorio largo y tortuoso, el riesgo de que queden cicatrices y marcas, la apariencia final y la ansiedad por obtener resultados inmediatos son factores que frenan a muchas personas en la decisión de someterse a un trasplante de pelo.
Actualmente, los resultados del trasplante de pelo se pueden calificar de extraordinarios, sobre todo por la naturalidad del aspecto final; la antiestética imagen de pelo de muñeca ya es cosa del pasado gracias a las nuevas técnicas más evolucionadas, es decir: la técnica FUT (follicular unit transplantation) y la técnica FUE (follicular unit extraction) que te ofrecemos en la Clínica Avanzada del Pelo CapMédica.
El trasplante de pelo está indicado para los casos en que falte pelo en un área donde consideramos que su presencia debería ser normal, y siempre que el pelo no pueda volver a crecer de forma natural o con tratamiento médico, como por ejemplo en los supuestos de la alopecia androgénica.
Te despejamos algunas dudas
- El trasplante de pelo se realiza trasplantando pelo del área de la nuca hacia la que sufre daño.
- El pelo de la nuca tiene características similares que a las de otras zonas, es genéticamente resistente a la caída y, por tanto, es más duradero.
- La intervención es prácticamente manual, donde el cirujano pone a disposición del paciente sus habilidades para crear la misma naturalidad estética del paciente y evitar cicatrices visibles
- El procedimiento se realiza bajo anestesia local.
- Se utiliza anestesia tumescente en el área donante, reduciendo la posibilidad de sangrado y molestias postoperatorias. De esta manera, la zona del injerto se mantiene lejos de los grandes nervios y vasos sanguíneos de la zona.
- Es poco invasiva y no es dolorosa.
- El postoperatorio es muy corto, la recuperación será completa en una semana con una incorporación rápida a las actividades cotidianas.
- Los resultados satisfactorios son progresivos y se logran completamente hacia los nueve y doce meses de la intervención.
En CapMédica, nuestros profesionales te harán un diagnóstico individualizado para detectar las causas que han generado la alopecia y prescribiremos el tratamiento más adecuado. En el caso de que necesiten un trasplante de pelo, debes saber que se trata de un procedimiento ambulatorio, eficaz, seguro, con resultados y muy poco invasivo.