Cuando se haya demostrado que la caída es más aguda en comparación con un pelo normal, lo indicado es el injerto capilar.
Actualmente, la única solución definitiva para tener pelo en las zonas donde no existe o cuando anteriormente se ha probado otros tratamientos no invasivos sin los resultados deseados, y siempre y cuando se haya demostrado que la caída es más aguda en comparación con un pelo normal, es el injerto capilar.
Al trasplantar el pelo del propio paciente, este crece de forma natural. La zona donante del pelo trasplantado es la zona posterior o lateral de la cabeza que está genéticamente programada para no morir, por lo tanto, el cabello trasplantado de estas áreas siempre crecerá.
¿Qué tratamientos existen para la perdida de pelo?
En la Clínica de Cirugía Capilar en las Palmas de Gran Canaria ofrecen el método más utilizado por los profesionales en el territorio nacional y mundial. La extracción de unidades foliculares o FUE por sus siglas en inglés.
La técnica FUE en CapMédica en Las Palmas de Gran Canaria
En la capital de Gran Canaria, en las Islas Canarias se encuentra CapMédica, una clínica única en todas las islas canarias dedicada exclusivamente a los problemas de alopecia a través de la intervención quirúrgica. Dicha intervención quirúrgica se realiza en la clínica mediante la técnica FUE y se trata de un trasplante de pelo de una parte donante a la zona afectada por la alopecia.
Para lograr un injerto capilar de éxito la clínica debe de cumplir unos requisitos entre los que podemos encontrar y en la lista de la Clínica de Cirugía Capilar CapMédica:
- Profesionales con amplia experiencia y referentes dentro de la especialidad
- Tecnología de última generación ofreciendo las máximas garantías
- Equipo humano capaz y actualizado con las últimas técnicas
Los pasos a seguir en el injerto capilar a través del método FUE
El procedimiento que se lleva a cabo en CapMédica se formaliza con la aceptación administrativa del tratamiento, tras este se le indica al paciente que debe acceder a unos vestuarios para cambiar a la ropa de sala quirúrgica. En la sala de cirugía el especialista y su equipo acomodarán al paciente y comenzarán el tratamiento como tal:
- Rasurado (zona donante) | Limpieza & Antiséptico | Anestesia (local)
- Iniciación de la extracción de las unidades capilares una vez la anestesia ha hecho efecto
- Descanso una vez se ha extraído las unidades capilares deseadas (nuestros especialistas
- recomiendan unas dos mil unidades), en este tiempo se hidrata y alimenta el paciente
- Se inicia los injertos con Limpieza & Antiséptico | Anestesia (local)
- Implantación de las unidades capilares tras el efecto de la anestesia
Estos son básicamente los pasos que nuestros especialistas en cirugía capilar dan para poder completar una sesión con éxito.
¿Cuánto puede durar una sesión?
Los tiempos de duración dependen de las necesidades de cada caso en particular por lo que no es posible indicar un tiempo exacto. Pero como guía, lo habitual es que los tratamientos no superen las 10 horas y tienen un mínimo de cuatro horas de duración, con lo que se podría decir que las sesiones tienen una media de 4-6 horas.
¿Cuándo puedo ver los resultados finales del injerto capilar?
Los resultados finales del método FUE en la clínica de cirugía capilar en Las Palmas de Gran Canaria, se empiezan a observar a partir de los nueve meses, pudiéndose alargar hasta los doce. Durante ese tiempo, podrá hacer vida totalmente normal tras pasar las primeras dos semanas, seguidas a la intervención, en un estado de reposo, los primeros dos días. Los días restantes tendrá que tener cuidado con los esfuerzos que haga (hogar o deportiva) y una vez han pasado esos quince días la rutina puede volver a su vida.
- NOTA – A partir del primer mes del injerto capilar, el pelo se caerá en su totalidad, siendo este un proceso normal y tras esta caída, volverá a crecer hasta llegar a los 9-12 meses y mostrar su resultado final