¿Es recomendable alguna época del año para hacerse un tratamiento de cirugía capilar?

¿Es recomendable alguna época del año para hacerse un tratamiento de cirugía capilar?

Marzo, 2024
por: CapMédica

El tratamiento de cirugía capilar, es un procedimiento que no se ve influido por la época del año. Con lo que, la mejor época es cuando el paciente dispone de tiempo, recomendamos 3 o 4 días de reposo antes de iniciar la actividad habitual.

Este tratamiento de cirugía capilar, es un procedimiento que no se ve influido por la época del año y por lo tanto; en los resultados. Con lo que, la mejor época del año, es cuando el paciente dispone de tiempo en sus manos ya que, desde la Clínica de Cirugía Capilar, CapMédica en Las Palmas de Gran Canaria, recomendamos 3 o 4 días de reposo antes de iniciar la actividad habitual.

Estos resultados y flexibilidad a la hora de proceder a una intervención quirúrgica de trasplante de pelo y posterior injerto, se consigue a través de la técnica FUE, por sus siglas en inglés (Folicular Unit Extraction). Esta es la técnica o método más utilizada en la actualidad por los especialistas en cirugía capilar, a nivel mundial y por ende la que más avances adquiere.

 

¿Cómo es la técnica FUE en CapMédica en Gran Canaria?

El trasplante de pelo a través de le técnica FUE, es un proceso que se inicia con una consulta previa, dónde el doctor y paciente se informan mutuamente. El primero le hará una serie de preguntas, proseguirá con una revisión física y de la historia médica del paciente, y será mediante esta información, que el doctor le ofrezca un diagnóstico y tratamiento. A su vez el paciente tendrá que estar en acuerdo con las indicaciones del especialista en cirugía capilar, para que el procedimiento siga su curso.

Esto es muy importante para con nuestros pacientes ya que nos esforzamos en atender de una forma totalmente clara con la premisa de obtener la mayor confianza posible entre ambos (paciente y doctor).

 

¿Los pasos a seguir con el método FUE?

Para que se hagan una ligera idea de lo que conlleva el tratamiento de cirugía capilar en CapMédica les indicamos brevemente los pasos a seguir:

  • Firma de consentimiento y responsabilidades por ambas partes.
  • Preparación para quirófano, que se resume en un cambio de ropa.
  • En quirófano rasurado, antisépticos y anestesia.
  • Extracción de las unidades foliculares, con una duración de varias horas.
  • Descanso para hidratación y alimentación del paciente.
  • Paso 2 (sin rasurado) e Injertos en la zona alopécica, con una duración de horas.
  • Salida de la clínica por tu propio pie.

 

¿Qué cantidad de unidades foliculares es la indicada en un tratamiento capilar?

Esta respuesta es subjetiva, ya que cada caso es distinto y, por lo tanto, no se puede ofrecer un número exacto en relación con las unidades capilares que se pueden extraer. Lo que sí podemos indicar es el máximo de unidades que se recomienda, que llega a ≤ 2,000, según el equipo médico de la clínica.

En este tipo de casos, estaríamos hablando de una cirugía de trasplante capilar que tendría una duración de unas 8-10 horas, denominada una Mega Sesión. Algo que deberá consultar en la clínica y serán ellos los que le indiquen las posibilidades de pasar por una mega sesión o dividirlas.

 

¿Cuándo estarán los resultados de un tratamiento de cirugía capilar?

Para poder conocer los resultados exactos de la cirugía capilar los plazos más habituales se extienden en el tiempo hasta los 12 meses. Aunque se pueden observar en otros casos a los nueve meses, demostrando lo particular que puede llegar a ser cada caso.

A su vez nos gustaría finalizar indicando que este proceso de un año más o menos pasa por varias etapas y desde CapMédica queremos resaltar que, tras el primer mes después de la intervención, todo el pelo se caerá. Esto es algo normal y no tienen por qué alarmarse, ya que, tras esta caída, comienza el crecimiento del cabello.

Además, durante este tiempo el facultativo le indicará los procedimientos a llevar a cabo en casa a la vez que se planificarán visitas periódicas a la clínica. Estas serán como norma general para revisiones de la evolución del cabello y controlar cualquier tipo de reacción que pudiera surgir.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo