Guía útil sobre el trasplante de pelo

Guía útil sobre el trasplante de pelo

Abril, 2024
por: CapMédica

Desde CapMédica, hemos elaborado una guía útil sobre el trasplante de pelo. Descubre toda la información necesaria aquí de forma completamente gratuita.

La alopecia es un problema que afecta a millones de personas de todos los países del mundo, por lo que no es de extrañar que el número de sujetos que acuden a las clínicas especializadas en un trasplante de pelo definitivo no haya dejado de crecer en los últimos años. Y es que, cabe recordar que, pese a lo que muchos creen, los índices de alopecia están incrementándose exponencialmente en ambos sexos y no solo en los varones.

 

Con el fin de orientar a todas aquellas personas que estén valorando la opción de someterse a un trasplante de pelo, CapMédica ha elaborado una guía con todo lo que debes saber si piensas someterte a esta intervención

 

Los beneficios de la Técnica FUE

En CapMédica realizamos la técnica de trasplante de pelo más avanzada: la técnica FUE (follicular unit extraction). Esta técnica consiste en la extracción, con mucha precisión, de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza para injertarlas en las zonas afectadas por la alopecia.

 

Características específicas del trasplante de pelo en la mujer

La alopecia femenina ha dejado de ser un tabú y son muchas las mujeres que acuden a CapMédica para recuperar la densidad de su pelo a través de un injerto capilar. La ventaja del uso de la técnica FUE en las mujeres es que ya no es necesario rasurar todo el pelo en la intervención.

 

Tan solo se rasuran las zonas donantes que se camuflan con ‘cortinillas’ de pelo. Además, no deja cicatrices visibles y el pelo vuelve a nacer de forma natural.

 

Lo que debes saber antes de someterte a un trasplante de pelo

Como ya te hemos explicado en otros artículos, si piensas someterte a un trasplante de pelo, es conveniente tener en cuenta los siguientes factores:

 

  • Elige una clínica especializada en trasplante capilar: el trasplante de pelo es una intervención quirúrgica que debe ser realizada por un cirujano capilar y un equipo muy experimentado y de gran habilidad con todas las garantías sanitarias. En CapMédica somos la primera clínica de Canarias dedicada exclusivamente al trasplante capilar, tanto masculino como femenino.
  • Busca cirujanos capilares con experiencia: La intervención de trasplante de pelo es irreversible por lo que, para lograr un resultado excelente y natural, es necesario acudir a un profesional con experiencia contrastada y un equipo especializado.
  • Elige las técnicas más avanzadas: de esta forma, la experiencia del paciente será lo más sencilla y placentera posible. En el caso de las mujeres, la tecnología evita tener que rasurar todo el pelo, por lo que pueden volver a su actividad diaria sin sufrir un cambio de imagen radical.
  • Exige un presupuesto trasparente: es necesario contar con un presupuesto cerrado de todo el tratamiento. Asimismo, hay que saber cuál es el número de unidades foliculares a trasplantar y qué aspectos están incluidos en el mismo para no llevarnos sorpresas desagradables.
  • La importancia del seguimiento médico tras el trasplante: es fundamental llevar a cabo un seguimiento de la evolución del trasplante después de la intervención para conocer el progreso de la operación y los resultados obtenidos.
  • Busca un trasplante de pelo completamente personalizado y teniendo en cuenta tus características propias: antes de comenzar la intervención se debe realizar un rediseño del marco facial del paciente teniendo en cuenta puntos de referencia anatómicos, el tipo de pelo y el rostro del paciente, ya sea hombre o mujer. Esto nos permite que el trasplante se realice de forma 100% personalizada.

 

Si quieres conocer más información sobre el trasplante de pelo o consultarnos tus dudas, llámanos y pide cita.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo