¿Qué formación debe tener un cirujano capilar especializado en trasplante de pelo?

¿Qué formación debe tener un cirujano capilar especializado en trasplante de pelo?

Abril, 2024
por: CapMédica

El trasplante de pelo, la única solución para recuperar el pelo perdido y debe realizarlo un cirujano capilar que cuente con esta formación.

La alopecia o calvicie común, es uno de los tipos de alopecia que padecen millones de personas, tanto hombres como mujeres. El único tratamiento definitivo para recuperar su pelo para calvicies severas es el injerto capilar.

 

La principal causa de la alopecia es genética o hereditaria, aunque hay otros factores desencadentantes: 

 

  • Estrés
  • Traumas
  • Enfermedades
  • Un déficit alimenticio
  • Incluso heridas
  • Tratamientos médicos

 

DATO – El trasplante de pelo, la única solución para recuperar el pelo perdido.

 

¿Cómo es una clínica de medicina capilar y trasplante de pelo?

El cirujano especialista de una clínica de trasplante capilar, como CapMédica, aplica las últimas técnicas y herramientas para realizar el trasplante de pelo. El cual se realiza en aquellos casos en los que se ha perdido el pelo definitivamente en zonas donde antes sí existía.

 

Esta intervención se realiza cuando el pelo no pueda volver a crecer en esa área de forma natural o utilizando un tratamiento médico. Para poder hacer un trasplante de pelo, se trasplanta el pelo del área de la nuca hacia la que sufre daños.

 

EL MOTIVO – el pelo de la nuca posee iguales características que el pelo en las otras zonas y porque es genéticamente resistente a la caída y va a ser más duradero.

 

Tras esta introducción a la consulta veamos qué tratamientos puede ofrecer un centro capilar de este calibre.

 

Tratamientos para el trasplante de pelo en CapMédica Las Palmas

Actualmente, la Clínica de Trasplante Capilar, CapMédica, realiza la técnica de trasplante más evolucionada: la técnica FUE (follicular unit extraction).

 

Esta técnica de trasplante de pelo, ha ido ganando más fama durante los últimos diez años. La técnica consiste en la extracción, con mucha precisión, de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza para injertarlas en la zona alopécica.

 

Es importante informar sobre el hecho de que la zona donante permanecerá con un pelo corto, debido al abordaje que se hace. Lo que hace indispensable que la persona que se vaya a hacer un trasplante, tenga claro que, la técnica FUE está indicada en pacientes que deseen llevar el pelo corto en la zona donante.

 

En cualquier caso, en aquellos pacientes con el pelo largo se realiza el corte dejando cortinillas, para que estéticamente no sea visible.

 

La consulta virtual para un trasplante de pelo en CapMédica

En CapMédica disponemos de una consulta virtual. Consiste en una serie de preguntas específicas, que aportaran al especialista, datos que le pueden ser útiles anteriormente a la llegada del paciente a la clínica.

 

El interesado o interesada puede enviar fotos que ayudarán en gran medida a la valoración que va a realizar el cirujano.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo