El paciente lo que busca al realizarse un trasplante es recuperar su marco facial con un aspecto natural, por lo que el trasplante de pelo de autor puede ser la mejor opción.
El trasplante de autor es un procedimiento mínimamente invasivo, que se adapta a cada paciente, para lograr un aspecto totalmente natural.
¿Cuál es la diferencia entre el trasplante de autor y el trasplante tradicional?
El trasplante de autor busca transmitir la idea de que cada paciente tiene una fisonomía propia y que el trasplante tiene que adecuarse a las características de cada uno. A todo el mundo no se le puede hacer el mismo diseño del trasplante.
El paciente lo que busca al realizarse un trasplante es recuperar su marco facial con un aspecto natural, ya que este retrocede cuando progresa la alopecia.
A esto añade que también es importante tener en cuenta que la alopecia es un proceso que progresa, por lo que el trasplante de pelo tiene que envejecer naturalmente con el paciente.
Errores que cometen los pacientes al realizar un trasplante de pelo
Muchos pacientes llegan a CapMédica para corregir trasplantes mal realizados en el que no se han cuidado los detalles ni las unidades foliculares.
Por ello, los pacientes no ven los resultados de la cirugía hasta pasado un año. Tras ese tiempo ven como el pelo sale con un ángulo inadecuado, salen pelos muy gruesos en la parte frontal, la primera línea de implantación demasiado baja y densa, el diseño es antinaturalmente recto o tiene un exceso de pelo en cada folículo, entre otros errores.
En estos casos lo que hay que hacer es destruir el folículo o retrasplantarlo en el sitio correcto.
Ante esta situación, se recomienda que aquellos que quieran realizarse un trasplante de pelo lo primero que deben preguntar en la clínica es si utilizan microscopios para comprobar que las unidades foliculares a utilizar son finas, es decir, de un solo folículo.
Esos detalles de respetar el marco facial o dibujarlo con una línea fina de una unidad folicular es lo que se busca en el trasplante de autor.
¿Cuándo se debe hacer el trasplante de pelo?
No es conveniente trasplantar a una edad demasiado precoz, según comenta, porque el pelo que se trasplanta se mantiene toda la vida. Apunta que es necesario estabilizar primero la alopecia.
Lo normal es no trasplantar a pacientes antes de los 30 años, antes se debe ver su patrón de alopecia, ver la exploración física y la historia clínica.