¿El trasplante de pelo es doloroso?

¿El trasplante de pelo es doloroso?

Noviembre, 2023
por: CapMédica

El trasplante de pelo ha adquirido un importante lugar en la vida de las personas que padecen alopecia y se preguntan si el trasplante de pelo es doloroso.

Ante esta duda, podemos indicar que no es doloroso. Durante la intervención se utiliza una anestesia local, muy parecida a la que se utiliza en la odontología y, el paciente tras esta, es capaz de salir de la clínica por su propio pie.

 

Lo que conlleva una recuperación más rápida y sin serios problemas a la hora de las curas o reposos necesarios, tras el operatorio. Y, por lo tanto, un procedimiento que no es doloroso, y sí, más bien, molesto.

 

¿Cómo es la anestesia en el trasplante pelo en CapMédica en Gran Canaria?

Es frecuente la preocupación por parte de los pacientes sobre el tipo de anestesia que se utiliza en estas intervenciones y, por lo tanto, preguntarse habitualmente si el trasplante de pelo es doloroso.

 

Esta preocupación se genera mediante, el riesgo que puede conllevar una anestesia general. En el caso de la técnica que aplica FUE, permite realizar un trasplante capilar haciendo uso de anestesia local. El paciente no sentirá ningún tipo de dolor y no hay riesgos.

 

CapMédica la única clínica exclusivamente de trasplante de pelo en Canarias

En CapMédica se utiliza el método o técnica FUE, por sus siglas en inglés (Folicular Unit Extraction), que es el más extendido entre los profesionales cirujanos capilares globalmente hablando. De esta manera, la técnica ha ido evolucionando y mejorándose con más rapidez y eficiencia.

 

¿Cómo es el método FUE en CapMedica en Canarias?

Haciendo una breve descripción de los pasos que se siguen con el método FUE:

 

  • Estudio del caso particular, diagnóstico y tratamiento (en acuerdo paciente-doctor).
  • Firma de autorizaciones y responsabilidades el día de la intervención, por parte de ambos (médico y paciente).
  • Extracción de los folículos capilares, se inicia rasurando la zona donante y seguidamente la anestesia local. Tras hacer efecto la anestesia, se comienza con la extracción y guardado en depósitos diseñados para lograr que, los folículos se mantengan en condiciones óptimas para el injerto.
  • Pausa, en la que se hidrata y alimenta (si así lo desea) el paciente.
  • Injertos capilares, iniciado de la misma manera que en la extracción, exceptuando el rasurado.
  • Salida de la clínica, por nuestro propio pie y, a su vez, se le hará entrega de los pasos a seguir en casa, para la cura y recuperación de la intervención quirúrgica.

 

¿Cuánto dura una intervención de trasplante de pelo en CapMédica?

El proceso que se lleva en el trasplante de pelo es muy individualizado, debido a los diferentes tipos de piel, pelo u otras situaciones particulares. Aun así, el facultativo en esta especialidad médica, nos indica que los folículos que se deben extraer son de dos mil como máximo. Este proceso de intervención (2,000 folículos) se denomina, Mega Sesión, y se compondría de unas 8-10 horas de duración.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo