¿Cuánto dura una sesión de trasplante de pelo en CapMédica?

¿Cuánto dura una sesión de trasplante de pelo en CapMédica?

Marzo, 2024
por:

Una sesión capilar en CapMédica suele tener una duración de entre 3-4 horas, aunque puede haber sesiones de hasta 8 o incluso 10 horas si es una mega sesión.

En CapMédica, en Las Palmas de Gran Canaria, el tratamiento o sesión de trasplante de pelo es 100% personalizado y a su vez es un trasplante 1:1, lo que quiere decir que el especialista cirujano capilar le atenderá exclusivamente a un paciente durante todo el procedimiento. El cual, siempre dependiendo de las necesidades de cada caso particular, una sesión puede tener una duración de entre 3-4 horas y hasta 8 o incluso 10 si es una mega sesión.

 

¿Por qué tiene este tiempo de duración?

El procedimiento, técnica o método que se utiliza en CapMédica en la sesión de trasplante de pelo es la técnica FUE, por sus siglas en inglés, Follicular Unit Extraction o Extracción de Unidades Foliculares en castellano. Es la técnica más avanzada en la actualidad y por ello la gran mayoría de los profesionales a nivel mundial la utilizan.

Básicamente se trata de extraer unidades foliculares de una parte dadora que se rasura y suele ser en las partes posterior-inferior de la cabeza, ya que es dónde:

 

  • El pelo tiene más fuerza.
  • No se debilita.

 

Tras esta extracción de unidades foliculares se procede a la implantación, no antes de un momento de descanso para el paciente. Que es un momento cuando puede hidratarse y alimentarse, además de, poder estirar las piernas. Una vez este paso se ha ejecutado, el paciente se acomoda de nuevo en la sala de cirugía para proceder seguidamente el especialista y su equipo a la implantación de las unidades capilares.

 

¿Qué cantidad de unidades se recomienda trasplantar?

Hasta 2.000 unidades son una cantidad razonable, para un trasplante de pelo, sin afectar demasiado a la zona donante y teniendo suficiente cantidad para desarrollar el tratamiento con resultados positivos.

 

¿Cuánto puede durar una intervención quirúrgica capilar de 2.000 unidades?

En la Clínica de Cirugía Capilar CapMédica los especialistas, el equipo humano y tecnológico pueden hacer una mega sesiones, como sería está, en unas 8-10 horas.

 

¿Tras el trasplante capilar cuando se puede volver a las rutinas diarias?

Una vez se ha terminado la intervención quirúrgica el paciente puede salir por su propio pie y sin necesidad de asistencia en su trayecto a casa:

 

  • Una vez en su hogar el primer día después de la intervención, se debe mantener la cabeza en posición de reposo y con algo de frio en las zonas intervenidas.
  • El segundo día se puede empezar a hacer una vida normal, pero sin hacer esfuerzos por lo que el deporte todavía no es algo que podamos tener en cuenta. Este proceso se prolonga durante varios días y a partir de la semana ya se puede empezar a hacer algo de esfuerzo.
  • Es a los quince días de la intervención para el trasplante capilar cuando ya el paciente puede volver a sus rutinas diarias, como: la práctica de deportes, esfuerzos en el hogar o en el trabajo.

 

Y los resultados ¿cuánto tiempo dura el proceso?

Tras las primeras dos semanas en las cuales el paciente debe tener ciertos tipos de cuidados y prohibiciones el proceso total de cicatrización y resultados visuales del trasplante capilar. Advierte una última etapa antes de seguir una evolución constante de crecimiento y esta pasa por la caída total del pelo. Esto suele pasar en torno al primer mes desde la intervención quirúrgica y es algo normal. A partir de ahí el pelo no parará de crecer hasta los nueve o doce meses, que es cuando los especialistas indican que los resultados se pueden comprender como finales.

Por lo tanto, y resumiendo la cirugía capilar tiene una duración mínima de unas cuatro horas y una máxima de 10 horas. Durante este tiempo el paciente pasará por los pasos antes detallados y otros puntos:

 

  • Acuerdo administrativo.
  • Cambio de ropa adecuada para la sala de cirugía.
  • Limpieza y antiséptico, rasurado de zona donante, más anestesia local.
  • Extracción de unidades foliculares.
  • Descanso para hidratarse y alimentarse.
  • Limpieza y antiséptico, rasurado de zona donante, más anestesia local.
  • Trasplante de las unidades foliculares.
  • Vendaje de zonas tratadas.

 

¿Se puede hacer el tratamiento de una sola sesión?

Ante una intervención quirúrgica que lleve unas 4-6 horas, en un principio no tiene por qué suponer la imposibilidad de realizar el trasplante de pelo en una sola sesión. De cualquier modo, siempre será el especialista el que evalué cada caso particular y a razón de este estudio le ofrezca al paciente el mejor procedimiento posible para sus condiciones y necesidades.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo