¿Dónde puedes hacerte un trasplante de pelo inmediato en Canarias?

¿Dónde puedes hacerte un trasplante de pelo inmediato en Canarias?

Junio, 2023
por: CapMédica

Conoce el tratamiento de CapMédica, explora el proceso del trasplante de pelo, postoperatorio y los resultados.

Comienza la nueva normalidad y tenemos ganas de vernos bien. En este momento, algunas personas se están planteando someterse a un trasplante de pelo inmediato para solucionar su problema de alopecia o calvicie y están buscando una clínica donde hacerse un injerto capilar.

 

Si vives en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria se encuentra CapMédica, la primera clínica de Canarias dedicada exclusivamente al trasplante capilar.

 

En CapMédica se realizan injertos capilares en el plazo de una semana. En concreto, en esta clínica se hace el llamado “trasplante de pelo 1:1”, es decir, se realiza un solo trasplante de pelo al día para un único paciente y con un solo cirujano capilar. Entre nuestros pacientes podemos encontrar a hombres y mujeres, porque la alopecia es un problema capilar que afecta a ambos sexos.

 

Proceso del trasplante de pelo en CapMédica 

El primer paso del proceso de trasplante de pelo inmediato es asistir a una consulta para que se realice el diagnóstico científico del problema capilar del paciente. 

 

Previamente, a través de una consulta virtual, que consiste en responder a un sencillo test online sobre alopecia, el paciente puede orientarse sobre su idoneidad para someterse a un tratamiento capilar

 

El trasplante de pelo está indicado en aquellos casos en que falte pelo en una zona donde existía, siempre y cuando el pelo no pueda volver a aparecer en la misma de forma natural o mediante tratamiento médico. Ése es el caso de las personas que sufren alopecia androgénica o calvicie común

 

Una vez evaluado el caso particular de cada paciente, si ha resultado ser apto para el trasplante de pelo inmediato, se realizará la operación en el plazo de una semana utilizando la técnica FUE. 

 

Trasplante de pelo con la técnica FUE 

En CapMédica se utiliza la técnica de trasplante de pelo FUE. Tal y como indica el significado de sus siglas (Follicular Unit Extraction), con la técnica FUE se extraen una a una las unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza, en concreto de la nuca, utilizando un micro bisturí de 0,8 mm de grosor y unas micro pinzas que evitan que el folículo se dañe al manipularlo. 

 

La extracción se lleva a cabo sin realizar cortes, por lo que no será necesaria ninguna sutura y, en consecuencia, no quedará cicatriz visible en la zona donante después de la operación. 

 

Una vez extraídas las unidades foliculares, se seleccionan aquellas que tienen mayor número de pelos. A la hora de implantar los folículos en la zona receptora, se tiene en cuenta el ángulo y la dirección de crecimiento del pelo, así como la profundidad de la incisión. Para la implantación, se utilizan herramientas llamadas implanters, las cuales permiten hacer la incisión y depositar el folículo al mismo tiempo. 

 

Postoperatorio del trasplante de pelo 

Después del tratamiento capilar, el paciente recibe unas recomendaciones postoperatorias que explican cómo hacer correctamente la higiene diaria de la zona receptora del trasplante de pelo y las indicaciones de administración de la medicación. 

 

Resultados del trasplante capilar en CapMédica

Con la técnica FUE se obtienen unos resultados naturales que se pueden ver a los 12 meses. 

 

Al principio, la mayor parte del pelo trasplantado se caerá durante el primer mes, pero este pelo volverá a crecer de forma natural en los próximos 6-9 meses desde la fecha del injerto capilar. El pelo trasplantado tendrá las características del pelo de la zona donante (la nuca), el cual será resistente a la alopecia androgenética.

 

Si quieres solicitar información para someterte a un trasplante de pelo en Las Palmas de Gran Canaria, llámanos al 928 223 754 y pide cita.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo