¿Dónde me puedo hacer un trasplante de pelo sin salir de Canarias?

¿Dónde me puedo hacer un trasplante de pelo sin salir de Canarias?

Febrero, 2024
por: CapMédica

¿Vives en Canarias y buscas un lugar especializado en trasplante de pelo? Ven a CapMédica, la mayor seguridad sanitaria, sin necesidad de viajar fuera.

Uno de cada cuatro españoles comenzará a padecer síntomas de calvicie a partir de los 25 años. De hecho, España se ha convertido en un país con un alto índice de personas calvas. Se estima que el 50% de hombres y el 30% de las mujeres tienen problemas de pérdida de pelo.

 

Una situación que ha hecho crecer el número de peticiones de trasplante de pelo en los últimos años, con una proliferación de viajes a destinos donde realizan injertos capilares a bajo coste que, en ocasiones, pero con garantías cuestionables que ha acarreado consecuencias poco satisfactorias.

 

Con la nueva situación de pandemia a nivel mundial, muchos países desaconsejan viajar y lo vital, a la hora de someterse a un trasplante de pelo, es contar con un entorno sanitario seguro y que ofrezca garantías médicas. Si vives en Canarias y buscas un lugar especializado en trasplante de pelo que ofrezca seguridad sanitaria y sin necesidad de desplazamientos, CapMédica puede ofrecértelo. ¡Te lo contamos!

 

Sin salir de Canarias

CapMédica ha creado el Trasplante de Pelo Seguro que proporciona importantes ventajas. Una de ellas es que la persona podrá realizarse su injerto capilar, sin desplazamientos, sin salir de Canarias.

 

Además, la primera consulta será gratuita y si el paciente vive fuera de Las Palmas de Gran Canaria, podrá tenerla por vía telemática. Para concertar la consulta presencial, puedes llamar al 928 222 345 o pedir cita a través del formulario web.

 

¿Qué es lo que se ve en la primera consulta?

En la primera consulta, el cirujano especializado en injerto capilar realizará un diagnóstico del paciente y decidirá si es apto o no para un trasplante de pelo, para lo que será necesario ayudarse con su histórica clínica. En caso afirmativo, indicará que pasos hay que continuar para realizarse la cirugía.

 

El diagnóstico capilar conlleva una valoración para definir qué tipo de alopecia sufre el paciente. Para ello es importante conocer si la alopecia está estabilizada y controlada, uno de los requisitos para poder someterse al trasplante de pelo.

 

También el cirujano podrá cerciorarse de que el cuero cabelludo esté en buen estado y se necesita que tenga una densidad de pelo suficiente.

 

Esta primera consulta o toma de contacto con el paciente servirá para diagnosticar la calidad de la zona donante de la que se van a extraer las unidades foliculares y la zona donde se va a hacer el implante. Asimismo, se decidirá el número de unidades foliculares que se pueden implantar.

 

Ventajas de elegir CapMédica

Al menos ofrecemos 10 razones para elegir nuestra clínica para tu injerto capilar:

 

  1. Somos la única clínica en Canarias dedicada en exclusiva al trasplante de pelo. Podemos atender a todos los pacientes que lo requieran en una semana.
  2. Estamos en Canarias, por lo que el paciente no tendrá que realizar grandes desplazamientos, ni tener largas estancias para hacerse su trasplante de pelo.
  3. Se utiliza la fórmula del Trasplante de Pelo 1:1, es decir, un solo trasplante al día, con un solo paciente y un solo cirujano.
  4. El paciente estará acompañado durante todo el proceso, ya que el cirujano especialista en injerto capilar lo atenderá desde la primera consulta y hará el seguimiento posterior de manera totalmente personalizada para valorar los resultados y la evolución durante un año tras la realización de la cirugía.
  5. La recuperación del paciente será en las mejores condiciones, en la comodidad de su hogar, con un posoperatorio sin riesgos.
  6. Se cumple rigurosamente con la legislación vigente en cuanto a garantías sanitarias. En España, como país miembro de la Unión Europea, se cuenta con una legislación muy rigurosa para los injertos capilares con unos estándares de calidad muy diferentes a la de otros países extracomunitarios.
  7. Se cuenta con un equipo que dirige un cirujano especializado en trasplante capilar con más de 20 años de experiencia. Se trata de un aspecto importante que el paciente debe saber, ya que no siempre es así, y manos inexpertas han realizado esta cirugía dejando secuelas graves en la piel de los pacientes y en la posibilidad de recuperación del pelo.
  8. En CapMédica se es número uno por estándares de calidad, equipamiento y resultados.
  9. Precio competitivo. En CapMédica se ofrece la posibilidad de financiar la intervención hasta en 12 meses sin intereses. El precio será diferente en función del número de unidades foliculares que se trasplanten, 1.000, 1500 o 2.000 unidades.
  10. Como se ha explicado, sin necesidad de salir de Canarias, sin desplazamientos innecesarios.

 

Trasplante de pelo con la técnica FUE

En CapMédica se utiliza la técnica de trasplante de pelo FUE (Follicular Unit Extraction), que consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona de la nuca.

 

Se utiliza un micro bisturí de 0,8 mm de grosor y unas micro pinzas para evitar dañar el folículo al manipularlo. La extracción se lleva a cabo sin realizar cortes, no será necesaria ninguna sutura y no quedará cicatriz visible en la zona donante después de la operación.

 

Extraídas las unidades foliculares, se seleccionan las que tienen mayor número de pelos, y a la hora de implantar los folículos en la zona receptora, se valorará el ángulo, dirección de crecimiento del pelo y la profundidad de la incisión.

 

Para la implantación, se utilizan herramientas llamadas implanters, con el que se hace la incisión y depositar el folículo al mismo tiempo. Es importante saber que el pelo trasplantado tendrá las mismas características del pelo de la zona donante, por lo que será resistente a la alopecia androgenética.

 

Si quieres más información sobre el trasplante de pelo en CapMédica, pide cita para tu primera consulta gratuita en el 928 223 754 o a través de nuestro formulario web para pedir tu primera consulta gratuita. 

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo