¿De dónde procede el pelo que se injerta?

¿De dónde procede el pelo que se injerta?

Noviembre, 2023
por: CapMédica

La pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estéticas y genera numerosas dudas, por ejemplo, de dónde procede el pelo que se injerta.

Ante esta duda podemos indicar que el pelo se obtiene principalmente de zonas en la cabeza como la nuca o las sienes y su resultado presenta un aspecto muy natural, pues donante y receptor son la misma persona. 

 

¿Por qué se obtiene el pelo de la nuca o de las sienes? 

Como ya hemos comentado, el pelo que se injerta se obtiene de las zonas denominadas como “donantes”, ya que el pelo en esta área es más fuerte y está genéticamente programado para no morir. Por lo tanto, el cabello trasplantado de estas zonas siempre crecerá. 

 

Por el contrario, cuando no es posible aprovechar folículos pilosos de la cabeza, se obtienen de otras partes del cuerpo como la barba, el pecho o los brazos. 

 

Es importante destacar, además, que si el pelo de la zona donante es canoso, se trasplantarán también un número determinado de canas con el fin de conseguir un resultado aún más natural. 

 

¿Vuelve a crecer el cabello en la zona donante? 

Al extraer los folículos al completo, no es posible que el pelo vuelva a crecer en ese mismo punto donde se encontraba. No obstante, y según los especialistas, la técnica utilizada tiene tal precisión que logra no se aprecie una menor densidad en la zona donante. 

 

¿Puede otra persona donarme el pelo que se injerta? 

Aunque es posible, los expertos recomiendan evitar esta opción, ya que existe una alta probabilidad de rechazo del cabello si procede de otro donante. Además, el resultado suele quedar poco estético al no tratarse del mismo cabello. 

 

¿Cuándo notaré los resultados? 

Cabe destacar que es muy habitual que durante el primer mes después de la operación la mayor parte del pelo trasplantado se caiga.  

 

No obstante, esto no debe llevar a la frustración o desesperación del paciente, pues el cabello volverá a crecer de forma natural pasado 6-9 meses. 

 

Los resultados definitivos del trasplante de pelo se podrán valorar en la mayoría de los casos a los 12 meses de la intervención

 

¿Dónde hacerse un injerto capilar en Canarias? 

Después de despejar algunas de las dudas más frecuentes que nos surgen sobre el injerto capilar, la última decisión antes de dar el paso es elegir un centro médico especializado en trasplante y con personal médico experimentado. 

 

CapMédica es la primera clínica en Canarias que se dedica exclusivamente al trasplante de pelo utilizando la técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

 

En la actualidad el método FUE es el más utilizado a nivel mundial para tratar la alopecia. Entre otros de sus beneficios destaca que las microcicatrices son indetectables, y que el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias con total rapidez y normalidad tras la operación. Además, con esta técnica las molestias postoperatorias se reducen al máximo y no existe necesidad de retirar las suturas. 

 

Para conocer más datos puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 928 222 345, o realizar una Consulta Virtual para conocer si eres un paciente apto para un trasplante de pelo. 

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo