La técnica de cirugía capilar FUE en mujeres es el método más utilizado en la actualidad lo que lo convierte en el procedimiento más avanzado.
La técnica de cirugía capilar FUE es el método más utilizado en la actualidad lo que lo convierte en el procedimiento de trasplante de pelo más avanzado. A su vez se puede utilizar tanto en hombres como mujeres, aunque a la hora de proceder existen algunas diferencias que les indicamos en este artículo.
- En CapMédica más del 20% de las consultas por alopecia son de mujeres.
¿Cómo es la técnica de cirugía capilar FUE para mujeres en CapMédica?
Uno de los requisitos de la técnica de cirugía capilar FUE, es el rasurado de la zona donante del paciente. Una situación que en muchos casos crea bastantes dudas debido al cambio radical de imagen que le supone a la mayor parte de las mujeres. Esta situación se soluciona a través de unas cortinillas que el especialista en cirugía capilar FUE deja en la parte donante para disimular el rasurado.
La técnica de cirugía capilar FUE para mujeres
El procedimiento de la cirugía capilar utilizando el método FUE, es una intervención que consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza mediante micro bisturíes. De esta manera se seleccionan las unidades foliculares con mayor número de pelos y se controla el ángulo de salida de estos y se puede resumir así:
- Al igual que en cualquier otro tipo de tratamiento médico. Se debe comenzar con una entrevista, estudio físico e historia médica, con el fin de llegar a un diagnóstico y ofrecer el mejor tratamiento posible.
- Una vez se ha determinado un tratamiento. El día de la intervención comienza con la firma de responsabilidades y aceptaciones, marcadas por ley. Seguidamente, se pasa a un vestuario para cambiar la vestimenta de calle y ponerse la de la sala quirúrgica.
- El siguiente movimiento es dentro de la sala de cirugía. En la que se acomodan ambas partes, paciente-equipo médico y se rasura > desinfecta > anestesia. En cuanto hace efecto la anestesia se pasa a la extracción de las unidades foliculares.
- La extracción de unidades foliculares. Tiene una duración de varias horas, que depende de la cantidad que el tratamiento indicado haya determinado y que pueden llegar a durar hasta 10 horas (mega sesiones).
Descanso
- Tras la extracción. Habrá un descanso para que el paciente se pueda hidratar y alimentar si así lo deseas, antes de empezar con el trasplante de pelo.
- En el inicio del trasplante de pelo. El procedimiento es parecido al del inicio de la cirugía capilar FUE a excepción del rasurado. Con lo que se hace un lavado de la zona con un producto antiséptico y seguidamente se vuelve a anestesiar.
- Los injertos capilares. Se extraen de los envases preparados para mantener las unidades foliculares en perfecto estado durante el tiempo que se espera. Ofreciendo un ámbito en el que la humedad y temperatura, entre otros factores están controladas para que se mantengan en óptimas condiciones.
- El injerto. De la misma forma que la extracción, tiene una duración de varias horas, lo que en ocasiones sea mejor opción hacer dos o tres sesiones. Este punto siempre será indicado por el especialista de la clínica CapMédica.
- El postoperatorio. Se inicia desde la salida del quirófano, con un vendaje en la zona donante y una serie de indicaciones y medicamentos, que la clínica le dará. En términos físicos podrás salir sin necesidad de ayuda.
- Cuidados en el hogar. Se resumen en un reposo relativo los primeros días, manteniendo la cabeza en posición lo más vertical posible. Además de, no hacer grandes esfuerzos ni deporte. Una vez han pasado los primeros siete días la vida normal se puede empezar a retomar paulatinamente y en las revisiones periódicas se te informará del progreso y las posibilidades de volver a las rutinas diarias.
- Para saber con exactitud los resultados finales. Los especialistas de CapMédica recomiendan esperar entre nueve y doce meses.
¿Cuánto es la media de unidades foliculares extraídas en CapMédica?
La respuesta a esta pregunta nos es de fácil respuesta debido a las singularidades de cada caso, pero lo que sí se puede precisar es la cantidad máxima. Que en la clínica de cirugía capilar FUE CapMédica, recomiendan hasta 2,000 unidades foliculares en un tratamiento de trasplante de pelo con la técnica FUE.