¿Cómo puedes lavarlo? La mejor forma es dejando caer el agua sobre la zona posterior de la cabeza y de ahí hacia adelante, nunca directamente sobre la zona receptora de pelo.
Después de un trasplante de pelo son infinitas las dudas que tiene el paciente. Una de las más frecuentes es saber cómo se debe lavar el pelo trasplantado en los días, semanas y meses siguientes.
Los especialistas de CapMédica recomiendan lavar con agua tibia a partir del cuarto día.
En cuanto al champú, se recomienda uno específico que recomiende el equipo quirúrgico. Finalmente, a la hora de secarlo debes hacer con sutiles toques, sin frotar y con una toalla de papel.
Es posible que note picor o irritación en los primeros días en la zona receptora. Para aliviarlo puede utilizar suero fisiológico. También puede aplicar pomada antibiótica o gel de aloe vera.
Lavar el pelo después del primer mes tras el trasplante
A partir del primer mes se recomienda secar con toalla y será cuando el paciente podrá bañarse o sumergirse en el mar o la piscina.
¿Y cómo puedo dormir?
En la primera semana, el especialista recomienda dormir con un collarín hinchable para mantenerse boca arriba.
No realizar deporte en la primera semana
Tampoco podrá, durante la primera semana, realizar deportes que impliquen una sudoración excesiva. De hecho, es aconsejable no realizar deporte durante el primer mes. Si realiza deportes de contacto es mejor esperar unos 90 día.
El primer corte de pelo
Tras el trasplante de pelo, podrás ir a cortar el pelo con tijera a partir del tercer mes. Si quieres pasar la maquinilla deberás esperar unos seis meses.