La restauración de la línea capilar femenina es un procedimiento que se lleva a cabo debido al retroceso de la misma, lo cual se produce por varios motivos.
La restauración de la línea capilar femenina es un procedimiento que se lleva a cabo debido al retroceso de la misma, que se produce por una miniaturización de los folículos capilares o disminución progresiva de estos.
Ante este tipo de alopecia en CapMédica en Las Palmas de Gran Canaria, la primera clínica exclusiva de trasplante de pelo en las Islas Canarias, ofrecemos un tratamiento específico que corrige el retroceso de línea capilar.
¿Cómo se corrige el retroceso de la línea capliar en CapMédica?
En CapMédica disponemos de un tratamiento especializado para resolver el retroceso de la línea capilar femenina:
- Trasplante de pelo 1:1
Nuestro cirujano capilar devuelve la línea capilar a su posición natural a través de un proceso único en Canarias. El objetivo de esta intervención de trasplante de pelo en CapMédica en Las Palmas consiste en:
- Reducir el tamaño de frente
- Apariencia más femenina
- Busca una primera línea más redondeada
- Resultado natural
El paso a paso del tratamiento
En un principio, es necesario que el cirujano capilar determine el motivo de la pérdida de pelo y compruebe que está estabilizada. En CapMédica se utiliza el injerto capilar mediante técnica FUE, una técnica que injerta unidades foliculares de:
- Zona posterior de la cabeza:
- Donante.
- Zona frontal de la misma:
- Receptora.
El cirujano especialista selecciona las unidades foliculares con mayor número de pelos y controla el ángulo de dirección de los mismos a la hora de injertarlos. Posteriormente, se preparan las unidades foliculares por el equipo quirúrgico y se implantan en la zona alopécica. Las molestias postoperatorias son mínimas.
¿Por qué sucede el retroceso de la línea capilar?
Las causas que pueden ocasionar este retroceso de la línea capilar son variadas y entre las más frecuentes se encuentran estas:
- Nacimiento: El paciente nace con la línea del pelo muy arriba, lo que hace ver la frente ancha. Las consultas con el especialista por este motivo son mucho más frecuentes en mujeres que en hombres.
- Tracción: Consiste en perder pelo por la tensión que sufre al realizar ciertos peinados o utilizar extensiones. Cada vez afecta a más mujeres y tiene un alto impacto estético.
- Tricotilomanía: El hábito de arrancarse el pelo reiteradamente puede dar lugar a este retroceso de la línea capilar.
¿Cuáles son las diferencias entre el retroceso de la línea capilar femenina y masculina?
Aunque este tipo de alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres, el efecto que tiene es diferente. La principal diferencia es que:
- En los hombres la línea suele tener forma de M, con los laterales, más alopécicos que la zona central.
- En las mujeres, el retroceso es de forma ovalada, más constante en toda la zona frontal.
¿Qué es la técnica FUE y cómo se utiliza en el retroceso de la línea capilar?
La técnica FUE /Folicular Unit Extraction) es a día de hoy la más utilizada mundialmente y, por lo tanto, la más avanzada.
Con esta técnica se extraen las unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza con microbisturíes de menos de 1mm de grosor. Este procedimiento permite seleccionar las unidades foliculares con mayor número de pelos y controlar el ángulo y dirección de crecimiento del pelo, así como la profundidad de la incisión.
Si estás pensando en dar el paso para eliminar definitivamente el retroceso de la línea capilar de tu pelo, pide cita en el 928 223 754 o aquí.