¿En qué casos se recomienda realizar un trasplante de pelo?

¿En qué casos se recomienda realizar un trasplante de pelo?

Noviembre, 2023
por: CapMédica

No todo el mundo puede hacerse un trasplante capilar. En este artículo te contaremos en qué casos es recomendable, y en cuáles no.

Muchas personas que ven como su pelo pierde densidad se preguntan si ellos son aptos o no para una cirugía de trasplante de pelo.  

 

Para poder realizar esta cirugía con éxito es necesario que el paciente cumpla una serie de requisitos indispensables, que garantizarán los buenos resultados de la misma. Es por ello que no todos los hombres y mujeres que acuden a la consulta son candidatos idóneos para realizar el trasplante capilar.  

 

A continuación, te detallamos en qué casos si se recomienda realizar este tratamiento quirúrgico y en cuáles no. ¡Toma nota!

 

¿En qué casos es recomendable? 

A grandes rasgos, el tratamiento de trasplante capilar se recomienda en una serie de casos entre los que destacan: 

 

  • Personas que van perdiendo poco a poco una gran cantidad de pelo o han visto cómo se reduce el volumen y grosor de su cabello. En estos pacientes será necesario que tenga una alopecia estabilizada. 
  • Personas con antecedentes familiares de alopecia androgenética.
  • Mujeres con ovarios poliquísticos, reglas irregulares o problemas hormonales, que provocan una notable pérdida de pelo. 
  • Pacientes con retroceso de la línea capilar, que provoca un aumento de la frente y requiere de cirugía para recuperar la posición natural de la misma.

 

¿En qué casos no es recomendable? 

De la misma forma que hay pacientes aptos para una cirugía de trasplante de pelo, también hay otros cuyas patologías no les permiten realizar este tratamiento. Algunas de estas enfermedades son el lupus eritematoso, el liquen plano folicular o la foliculitis decalvante

 

En estos casos, lo aconsejable es esperar un tiempo prudencial después de que los pacientes hayan superado estas patologías para proceder con el trasplante

 

Consulta virtual de CapMédica, descubre si eres apto para el trasplante capilar y sin salir de casa 

El trasplante capilar es la única solución que permite que hombres y mujeres recuperen definitivamente el pelo y, aunque como hemos visto hay una serie de perfiles para los que se desaconseja realizar el trasplante capilar, la última palabra la tiene el cirujano especialista.  
 
En CapMédica hemos creado una Consulta Virtual, tanto para hombres como para mujeres, en la que a través de un test muy sencillo los pacientes pueden orientarse sobre si pueden o no someterse a un trasplante capilar.  

 

Una vez envíes las respuestas a nuestra clínica, te responderemos con la mayor brevedad posible y te asesoraremos para que puedas realizarte este tratamiento capilar. 

 

Recuerda que este test no sustituye en ningún caso a un diagnóstico médico. Nuestro cirujano será quien, en la consulta, te dé una respuesta definitiva sobre si eres apto o no para este tratamiento y te ayudará con los pasos a seguir para prepararte para la intervención.  

 

Si no eres apto para este tratamiento y aun así quieres someterte a un trasplante capilar, debes saber que los resultados que obtengas estarán lejos de los deseados.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo