Quiero hacerme un trasplante de pelo, pero no quiero coger baja laboral ¿Es posible?

Quiero hacerme un trasplante de pelo, pero no quiero coger baja laboral ¿Es posible?

Abril, 2024
por: CapMédica

Aunque no se precisa de baja para poder someterse a un trasplante de pelo. Muchas personas aprovechan fechas como sus vacaciones.

Aunque no se precisa de baja para poder someterse a un trasplante de pelo. Muchas personas aprovechan fechas como sus vacaciones, las Navidades o el verano para someterse a la intervención.

 

Técnica de trasplante de pelo FUE

La posibilidad de hacer el tratamiento sin necesidad de un tiempo de reposo, será indicado por el especialista, como en CapMédica en Las Palmas de Gran Canaria, cuando el trasplante se realiza con técnica FUE – con pocas unidades foliculares – y el trabajo que se realiza no es físico, no se precisa ningún período de descanso.

 

Técnica FUE en CapMédica en Las Palmas

En CapMédica el trasplante de pelo, a través del método de cirugía capilar, se indica en aquellos casos en que falte pelo en una zona donde existía, tras una comprobación de que el pelo no pueda volver a aparecer en la misma de forma natural o mediante tratamiento médico.

 

El claro ejemplo es el de la alopecia androgénica (calvicie común). La evolución de los métodos para el trasplante nos ha llevado a resolver la mayoría de trasplantes de pelo mediante técnica FUE (follicular unit extraction). Que está especialmente indicado en pacientes que deseen llevar el pelo corto (con una longitud de menos de 0.5 cm) en la zona donante.

 

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico en CapMédica?

Este método de cirugía capilar es el más utilizado por los profesionales de esta área médica, lo que ha aportado una evolución positiva y en la cual a día de hoy ofrece unas garantías y resultados más que contrastados.

 

  • NOTA – Para que este tipo de tratamientos llegue a buen puerto se precisa de profesionales con experiencia y tecnología punta.

 

Además, la intervención de cirugía capilar es un procedimiento de equipo, por lo que todos los profesionales deben tener un gran conocimiento y experiencia.

 

La intervención quirúrgica capilar

En la clínica los pasos durante la intervención quirúrgica son administrativos en un principio y tras estos, se prepara al paciente para la intervención. Se cambia su ropa por una apropiada para sala de cirugía y una vez dentro, se acomoda al paciente, se aplica una desinfectante y anestesia.

 

Una vez haga efecto la anestesia, se procede a la extracción de las unidades foliculares de la parte donante. Que se efectúa mediante una rasuración de la zona y seguidamente con micro bisturíes se procede a sacar y conservar los folículos.

 

La terminación de este paso, indica un tiempo de descanso y reponer líquidos y energías por parte del paciente, ya que este tipo de intervenciones, siempre dependiendo de las necesidades de cada caso, suelen durar varias horas.

 

En cuanto el descanso acaba, el paciente pasa por el mismo proceso de limpieza y anestesia para seguir con el proceso, que en este punto es el del injerto folicular. Es este, un paso en el que la tecnología forma una parte crucial, en la preservación de los folículos y la introducción de los injertos en la zona alopécica. 

 

Una vez se ha concluido la intervención quirúrgica, el paciente se puede ir por su propio pie y recibirá una serie de indicaciones, así como medicamentos que ayudaran en el proceso postoperatorio. Los resultados finales se verán en un plazo de 9-12 meses.

 

  • NOTA – Antes y después de la cirugía se hacen fotos para ver la diferencia y la mejoría durante el tiempo de cura y crecimiento.

 

Para conocer más datos sobre esta técnica de cirugía capilar que la clínica CapMédica ofrece en Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias. Se puede poner en contacto o acceder a nuestros tratamientos capilares de trasplante de pelo para informarse más sobre la técnica FUE, el equipo médico e instalaciones. 

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • ¿Es doloroso el trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Es doloroso el trasplante de pelo?

    Una de las preguntas más frecuentes sobre el trasplante de pelo es si se trata de una intervención dolorosa o cuál es la anestesia que se va a utilizar.
    Leer artículo
  • Los trasplantes capilares ya no son un tabú
       25/04/2024

    Los trasplantes capilares ya no son un tabú

    Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

    Existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente. Este es el perfil del paceinte idóneo para el trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo
       25/04/2024

    Los peligros del mercado negro en el trasplante de pelo

    Desde CapMédica recomendamos a nuestros pacientes que no se arriesguen y se pongan siempre en manos de un profesional cualificado.
    Leer artículo
  • ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?
       25/04/2024

    ¿Cuál es el precio de los injertos capilares?

    Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes tienen un problema de alopecia y valoran la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?
       23/04/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo con la técnica FUE?

    El trasplante de pelo con la técnica FUE es el más solicitado por los pacientes. Su nombre viene de las siglas Follicular Extraction Unit.
    Leer artículo