Los trasplantes capilares aumentan un 50% en los últimos 15 años

Los trasplantes capilares aumentan un 50% en los últimos 15 años

Enero, 2024
por: CapMédica

Cada vez más personas recurren a la cirugía estética para frenar su alopecia. Cifran un crecimiento del 50% de la clientela entre 2022 y 2023.

En los últimos meses, se ha comentado mucho sobre el trasplante de pelo que se había realizado el tenista Rafa Nadal. Así se suma a la extensa lista de famosos o celebrities que han apostado por esta técnica para dejar atrás la alopecia, entre ellos encontramos al exministro José Bono, Iker Casillas, John Travolta, David Beckham, Enrique Iglesias, Marc-André ter Stegen, entre muchos otros.

 

Este hecho, junto con el buen resultado estético que logra esta técnica, viene a confirmar el incremento en el número de trasplantes capilares que se han realizado en los últimos años. Además, este dato demuestra que la alopecia ha dejado de ser un tema tabú en la sociedad, por lo que muchos se animan a aceptar el problema y buscar soluciones médicas adecuadas para revertir la pérdida de pelo.

 

La alopecia androgenética, la principal causa de los trasplantes capilares en Tenerife y Gran Canaria

El tipo de alopecia más frecuente es la alopecia androgenética, también denominada calvicie común. Este tipo de alopecia afecta a más del 40% de los hombres entre los 18 y 29 años y casi a la totalidad de los mayores de 70 años. Aunque en las mujeres es poco común, existen pacientes afectadas por ella.

 

Sin embargo, los pacientes canarios no acuden a consulta cuando comienzan a notar síntomas anormales en su pelo que permitan una detección precoz del problema, sino que acuden cuando la alopecia se encuentra en una fase muy avanzada y se requiere, en la mayoría de los casos, cirugía.

 

En las últimas décadas, la ciencia capilar ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a las técnicas de injerto de pelo. Las técnicas quirúrgicas más empleadas son la FUEy la FUT, ambas consisten en implantar unidades foliculares en la zona afectada. Tras varios meses los resultados empiezan a ser visibles y el paciente logra un efecto muy natural.

 

Estos últimos avances permiten al paciente recurrir al trasplante cuando comienzan a notar clareas en el pelo, como una medida preventiva ante la pérdida de pelo.

Comparte el artículo si te ha gustado
Novedades relacionadas
Descubre las novedades del sector
  • Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE
       25/06/2024

    Trasplantes de pelo con instrumental miniaturizado: MicroFUE

    El uso de esta técnica no requiere de ningún corte lineal, ni suturas. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo y poco estresante para el pelo.
    Leer artículo
  • ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?
       12/06/2024

    ¿En qué consiste el trasplante de pelo de autor?

    El paciente lo que busca al realizarse un trasplante es recuperar su marco facial con un aspecto natural, por lo que el trasplante de pelo de autor puede ser la mejor opción.
    Leer artículo
  • Trasplante de pelo en zonas con cicatrices
       04/06/2024

    Trasplante de pelo en zonas con cicatrices

    El trasplante de pelo sobre una cicatriz casi siempre es posible. No importa si se ha producido por un accidente, radioterapia o alguna otra cirugía.
    Leer artículo
  • Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa
       04/06/2024

    Turismo capilar con seguridad y en el mejor destino de Europa

    La solución a la alopecia está más cerca que nunca y no hace falta irse fuera de España. En Canarias puedes hacerte un trasplante de pelo.
    Leer artículo
  • Cuidados en verano tras un trasplante de pelo
       03/06/2024

    Cuidados en verano tras un trasplante de pelo

    Después de realizar un trasplante de pelo, el paciente debe continuar con el tratamiento prescrito por el médico para obtener el mejor resultado.
    Leer artículo
  • ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?
       28/05/2024

    ¿Qué ocurre tras el trasplante de pelo?

    Si quieres saber qué ocurre después de un trasplante capilar, así como recomendaciones a seguir tras el tratamiento.
    Leer artículo