En la técnica FUE se extrae y trasplanta pelo a pelo (por ello la intervención es algo más larga). Esta técnica es ideal para aquellos pacientes que tienen pérdidas de cabello limitadas y alopecias cicatriciales de pequeña extensión.
A la hora de realizar un trasplante de pelo los especialistas en CapMédica cuentan con dos técnicas que aplicarán de acuerdo a las características de cada paciente: FUE (Follicular Unit Extraction) y FUT (Follicular Unit Transplantation).
Siendo ambas efectivas para repoblar las zonas afectadas por la calvicie, la principal diferencia entre ellas reside en la forma de extraer las unidades foliculares del área donante para repoblar la zona receptora. En la técnica FUT se realiza una pequeña cirugía para extraer una tira de cabello de la cual se obtendrán unidades foliculares completas.
Presentamos a continuación cinco ventajas de la técnica FUE
1. Sin cicatriz
La extracción de los folículos pilosos se realiza de manera individual desde la zona donante, evitando así las cicatrices. Al extraer estos folículos de manera alterna permite que la huella de la intervención sea casi imperceptible.
2. Rápida vuelta a la rutina
Al ser una técnica mínimamente invasiva, ambulatoria y que se realiza con anestesia local, el paciente puede incorporarse de forma rápida a su rutina habitual. Tan solo debe seguir las recomendaciones establecidas por el médico para conseguir unos resultados óptimos. En pocos días podrá, incluso, volver a retomar la actividad física.
3. No produce rechazo
Al injertarse el mismo pelo del paciente se evita el riesgo de que este sufra un rechazo.
4. Resultado natural
La técnica FUE consigue un resultado muy natural. El pelo trasplantado tendrá el aspecto de un pelo normal, con las mismas características que la zona donante y crecerá al mismo ritmo que el resto. Durante el primer mes se caerá la mayor parte del pelo trasplantado que volverá a crecer pasados unos seis meses desde la intervención. En aproximadamente un año se podrá ver el resultado final.
5. Sensibilidad intacta
Al no realizar una gran incisión para trasplantar el cabello, no afecta a los tejidos profundos y, por tanto, el paciente mantiene la sensibilidad.
Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus preguntas.